Makoto Uchida, CEO de Nissan, está dispuesto a emprender nuevos caminos y “trabajar con compañías que son expertas, con una buena experiencia, a través de acuerdos y colaboraciones”, según recoge The Wall Street Journal. El ejecutivo pronunció estas palabras en respuesta a una pregunta sobre su posible participación en el Apple Car, ahora que las negociaciones con Hyundai han llegado a su fin.

Estas declaraciones no confirman que Nissan esté en negociaciones con Apple, pero sí deja la puerta entreabierta a ello. La compañía japonesa, recordemos, es responsable de vehículos como el Leaf, uno de los eléctricos más vendidos del momento. Además, tendría la capacidad de producción suficiente para abordar un proyecto como este.

Recientemente, el medio asiático Nikkei informó que Apple estaba en negociaciones con “al menos seis compañías” japonesas sobre una posible cooperación en torno al Apple Car. Nissan, en su momento, prefirió no hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, las recientes palabras de su CEO dejan entrever que podrían ser una de las compañías a las que Nikkei se refería.

Los rumores sobre el Apple Car no cesan

Apple Car

El 2021 arrancó con una oleada de informaciones, rumores y filtraciones sobre el Apple Car. Inicialmente, Hyundai apuntaba a ser el principal colaborador de Apple en esta aventura. De hecho, la compañía surcoreana llegó a confirmar las negociaciones en primera instancia, pero poco después rectificó su comunicado retirando el nombre de Apple del mismo.

Las negociaciones, sin embargo, parecen haber llegado a su fin. El fabricante surcoreano reveló el pasado lunes que ya no estaban en negociaciones con la empresa de Cupertino. La razón es desconocida, aunque Bloomberg señaló el pasado viernes que el citado comunicado –en el que el fabricante de automóviles confirmó las negociaciones con Apple– sentó mal en la compañía norteamericana.

La pregunta que ahora está en el aire es quién cooperará con Apple en la producción del rumoreado Apple Car. En las últimas semanas han surgido diversos nombres, pero ninguno de ellos ha cobrado tanta repercusión como el de Hyundai. En las quinielas se barajan empresas como el Grupo PSA, Nissan o General Motors.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: