Apple estaría trabajando en una tecnología que permitiría experimentar la realidad aumentada usando lentes de contacto, según un reporte publicado por Ming-Chi Kuo. Lanzarían el producto en "diez a veinte años".

"Los lentes de contacto nos llevarán de la era de la computación visible a la computación invisible", explica en su informe. Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reputados en relación a futuros lanzamientos de la compañía.

Los lentes de contacto de realidad aumentada de Apple podrían ofrecer una experiencia muy integrada sin necesidad de aparatos extra de mayor peso, como unas gafas o unos aparatosos cascos.

Kuo no ofrece muchos más detalles, pero se trata de una tecnología tan alejada de nuestra actual realidad que por momentos diez años parecen poco para tener una forma de hacer funcionar una tecnología tan miniaturizada e integrada. No solo eso, también conseguir que tengan buenas autonomías. Dicho eso, sería absolutamente normal que Apple esté trabajando en prototipos en esta línea.

Cascos de realidad mezclada en 2022

Cacos de realidad virtual / realidad aumentada

Kuo también ha publicado un informe donde asegura que Apple sigue en el camino de lanzar unos cascos de realidad mezclada en 2022. El primer reporte sobre este futuro producto lo hizo Cnet en abril de 2018 y mencionaban una fecha de salida de 2020. Esto, evidentemente, no sucedió.

Pero que Apple esté trabajando en proyectos no significa que sean lanzados cuando los rumores lo indican, o que vean la luz del día. Hay decenas, probablemente centenas, de prototipos dentro de las paredes del Apple Park que nunca sepamos de su existencia.

También pueden haber sufrido retrasos por un sinfín de motivos. Desde estudios de mercado que indican que no es el momento de lanzarlos o retrasos por el coronavirus. Cabe la posibilidad que, simplemente, el producto aún no está bajo los estándares de calidad que la compañía espera y requiere.

Según el analista, los cascos de realidad mezclada tendrían un peso de entre 200 a 300 gramos. Pero "si Apple logra resolver algunos retos técnicos, podrían pesar entre 100 a 200 gramos". Mucho menos que cualquier producto disponible en la actualidad. Rondaría los 1.000 dólares.

Los cascos de realidad mezclada ofrecerían una experiencia significativamente más inmersiva que cualquier producto de la competencia, con pantallas Sony micro-OLED capaces de funcionar independientemente del iPhone.

El reporte de Kuo está en la línea con otro publicado por Mark Gurman en Bloomberg que también asegura que serán lanzados en 20222, aunque con un precio mayor, unos 3.000 dólares. The Information, quienes coincidieron en el precio, publicó recientemente que Apple está trabajando en una construcción similar a la diadema de los AirPods Max, para reducir su peso.

Gafas livianas de realidad aumentada: en 2025

Por último, Ming-Chi Kuo cree que Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2025, como temprano y que todavía no hay un primer prototipo diseñado. Estas serían mucho más livianas y con más estilo que un casco.

Según su reporte, estas gafas ofrecerían una experiencia con la realidad aumentada similar a lo que el iPhone nos ofreció con el internet. Es decir, la oportunidad de experimentar nuevas tecnologías en cualquier lugar. También asegura que tendrán una integración importante con el futuro Apple Car.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: