Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha desvelado en su newsletter semanal que el iPhone plegable tardará dos o tres años en llegar al mercado. La información de Gurman coincide con las predicciones de otros analistas, que aseguraban un lanzamiento para, como pronto, 2023.

El iPhone plegable permitirá a Apple competir contra fabricantes como Samsung, Oppo o Xiaomi en una categoría a la que todavía le queda mucho recorrido. Los smartphones plegables son un concepto relativamente nuevo, pese a que los primeros modelos salieron a la luz hace más de dos años. La principal prueba de ello es la calidad pantallas flexibles que integran estos dispositivos, las cuales, por el momento, son mejorables en varios aspectos.

Que los de Cupertino opten por un lanzamiento más tardío que otras marcas no debería ser una sorpresa. La compañía norteamericana no suele ser la primera en inaugurar una categoría de producto, pero, cuando deciden adentrarse en ella, lo hacen con un producto bastante refinado. Prueba de ello es el Apple Watch, que llegó al mercado más tarde, pero ha terminado reinando en su categoría.

La compañía comenzó a trabajar en un modelo de iPhone plegable a principios de 2021, según indicó Bloomberg. La citada fuente aseguró que Apple cuenta con varios prototipos de pantallas para un smartphone plegable. Uno de ellos podría estar desarrollado por LG Display. El diseño final, sin embargo, parece no estar consolidado.

Más allá del iPhone plegable: la transición hacia los chips Apple Silicon

Apple Silicon M2 / iPhone plegable

Además de los detalles sobre el iPhone plegable, Gurman ha indicado que la transición hacia los chips Apple Silicon se extenderá hasta noviembre de 2022. Una fecha que encaja con los planes que los directivos de la compañía dieron a conocer durante la WWDC 2020, cuando revelaron este movimiento estratégico.

Los primeros ordenadores de Apple con un chip ARM, recordemos, llegaron en noviembre de 2020. Concretamente, presentaron un Mac mini, un MacBook Pro y un MacBook Air. Este año, la compañía ha extendido la lista con el renovado iMac de 24 pulgadas. En los próximos meses, además, se espera que Apple anuncie nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un chip M1x más potente.

De cara al próximo año, la compañía planea lanzar un rediseñado MacBook Air con cargador MagSafe, según Bloomberg. Apple estaría preparando, además, un Mac mini más potente, así como un Mac Pro con un diseño más compacto que el de la actual generación. Este último podría hacerse esperar hasta finales de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: