La keynote de la WWDC terminó sin nada de hardware. Los rumores y filtraciones sugerían un lanzamiento inminente de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero Apple decidió no hacer ningún anuncio al respecto. Sin embargo, parece que la compañía sí tenía en mente lanzar nuevos modelos de MacBook Pro, al menos, así lo refleja el código fuente de la retransmisión en directo del evento.

Al parecer, Apple utilizó las etiquetas "m1x MacBook Pro" y "M1X" en su retransmisión en directo de YouTube. Las etiquetas se pueden ver en el código fuente del vídeo de YouTube o utilizando la extensión para YouTube TubeBuddy, según comenta Max Balzer.

M1x es el rumoreado modelo de procesador Apple Silicon. Se trata una generación que mantendría las prestaciones del chip M1, pero con algunas mejoras para dotar de máxima potencia a los nuevos equipos que, según Mark Gurman, llegarían durante el verano.

Apple, sin querer, podría haber confirmado la existencia de su chip M1X. También es probable la compañía planeara lanzar estos modelos durante la keynote, aunque finalmente no fue así. Lo más factible es que se trate de un simple "truco" para optimizar el motor de búsqueda de YouTube.

Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Apple MacBook Pro

Se espera que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se anuncien en algún momento del verano. Según las últimas filtraciones, ambos modelos incorporarán un nuevo diseño. La TouchBar, una de las características más diferenciales de los portátiles de Apple, desaparecería. Los nuevos MacBook Pro traerían, de nuevo, el slot para tarjetas SD, así como un puerto HDMI para conectar un monitor externo.

El Chip M1X —también conocido como chip M2—, podría llegar con una mayor potencia en comparación con el actual modelo. En concreto, se prevé que este chipset cuente con una GPU de hasta 16 núcleos y 256 unidades de ejecución, doblando así la velocidad del M1. Además, soportaría hasta cuatro puertos Thunderbolt o la salida a más de un monitor externo.

El MacBook Pro de 16 pulgadas lleva más de año y medio sin recibir una actualización. Respecto al modelo de 14 pulgadas, sería la primera vez que vemos un equipo con este tamaño de pantalla en el catálogo de MacBook de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: