¿Qué es más probable, entrar en la prestigiosa universidad de Harvard o en una de las empresas con más proyección en Latinoamérica? La respuesta es Harvard, y el motivo por el que BairesDev sólo contrata al mejor talento. Te lo explicamos en este artículo.

Que una empresa sea conocida por el hecho de sólo contratar al uno por ciento de los candidatos que llegan, tiene dos lecturas claras. La primera, es que sólo contratan a los mejores y, la segunda, la poca rotación en los puestos de trabajo, lo que quiere decir que el personal está contento en la empresa.

Este es el caso de BairesDev, una de las principales empresas de desarrollo de software, con el mayor crecimiento en Latinoamérica y al que se postulan para trabajar alrededor de 100.000 personas cada mes.

Desarrollador, una profesión con futuro

Entre todas las nuevas profesiones, probablemente una de las más cotizadas sea la de desarrollador de software, por su alta demanda. Prácticamente todas las empresas (independientemente de su tamaño) necesitan de sus servicios. Si estás pensando en realizar estudios en este área, es una buena opción.

Además de la formación, para tener éxito es fundamental que la empresa en la que apliquemos nuestro currículum sea una empresa en la que tengamos asegurado un crecimiento, no sólo a nivel económico, sino a nivel de responsabilidades y con la posibilidad de enfrentarnos cada día a retos interesantes.

De hecho, Adecco, una de las empresas de trabajo temporal más importantes a nivel mundial, estableció en un informe la importancia de seis perfiles profesionales que más éxito tienen a día de hoy. Entre ellas estaba la de desarrollador de software.

BairesDev, una empresa que en los últimos cinco años ha crecido en promedio más del 50% cada año

A la hora de elegir las mejores empresas para trabajar, intervienen muchos aspectos. Uno de ellos es el crecimiento que experimenta la propia empresa. En el caso de BairesDev, pese a su juventud, en los últimos cinco años ha crecido en promedio más del 50% cada año. Es más, durante 2021, un año atípico por los estragos causados por la pandemia de la covid-19, espera crecer un 75%.

Por poner la empresa en contexto en función a algunas datos:

  • BairesDev fue seleccionada como una de las empresas con mayor crecimiento por el prestigioso ránking Inc 5000, y que comparte con algunas de las compañías más importantes a nivel mundial.
  • BairesDev lleva proyectos con compañías de todo el mundo, pero principalmente EEUU por lo que es ideal para personas que buscan retos fuera de su país.
  • Su proceso de selección hace que sólo entren a formar parte de la compañía un uno por ciento del 1.200.000 candidatos que se postulan.
  • En 2018 tenían un total de 400 empleados. A día de hoy, se superan los 2.500.

El crecimiento de BairesDev, incluso en un periodo de incertidumbre como el actual se debe también, entre otros factores, a que la imposición del teletrabajo a nivel mundial, les cogió preparados. En las propias palabras de Paul Azorín, CTO y fundador de BairesDev: “el ADN de la compañía es 100% distribuido y remoto, en todo momento pudimos seguir haciendo business as usual

Un proceso de selección que lo justifica todo

Cuando BairesDev hace énfasis en el bajo porcentaje de candidatos que acaban siendo seleccionados, lo hacen por un motivo. Su proceso de selección es tan exhaustivo porque necesitan encontrar siempre el máximo talento posible. No se abren cientos de vacantes al mismo tiempo, sino que se abren menos para contratar únicamente a las personas más valiosas.

BairesDev

Cada año se postulan para entrar en BairesDev 1.200.000 candidatos o, lo que es lo mismo, de media unos 100.000 al mes. El proceso de selección es largo y un tanto complicado, de ahí el bajo porcentaje de contratación, el 1%. 

En concreto, el proceso de selección se divide en las siguientes fases. La primera, tras la recepción de los CV, es la realización de un test online, que permite hacer una primera criba de los perfiles que mejor se ajustan por conocimientos. Para esta parte, BairesDev cuenta con más de 80 test diferentes en función del puesto que se quiera ocupar, como desarrollador Java, Front y Back End, Algoritmos...

La segunda parte es la entrevista con el equipo de Recursos Humanos. Son entrevistas personales donde el objetivo es conocer de primera mano las inquietudes y las capacidades del candidato.

Si buscas nuevos retos, BairesDev es tu empresa

En la tercera fase, el número de candidatos se ha reducido mucho. Es el momento de la entrevista técnica donde se pone a prueba, también de manera personal, los conocimientos de cada candidato. Se evalúan aspectos como la manera que tienen de desempeñar su trabajo así como el planteamiento y resolución de posibles tareas. Esta entrevista tiene una duración de 30 minutos.

En paralelo a las tres fases, BairesDev también utiliza Staffing Hero, un sistema basado en la Inteligencia Artificial que, en base a unos parámetros y utilizando la información proporcionada, permite identificar a los mejores candidatos.

Si estás pensando o te gustaría formar parte de BairesDev, este proceso no debería desilusionarte, al revés. Si crees que tienes talento y que tienes mucho que aportar, la compañía tiene abiertos actualmente más de 900 puestos. Puedes echar un vistazo aquí

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: