Una de las peores cosas a las que nos podemos enfrentar en nuestro puesto de trabajo es a la falta de ilusión. Imaginad, por un momento, lo que debe ser tener un trabajo que no te apasiona, una media de 35 horas semanales durante toda nuestra vida. La falta de ilusión en el trabajo, además de ser muy dura para el propio empleado, muchas veces lleva acarreada otros aspectos negativos como la falta de involucración o un ambiente de trabajo poco sano.

Si miramos al pasado, hace 30 años, era habitual ver a una persona trabajar de lo mismo toda su vida. Sin embargo, la aparición de nuevas profesiones, muchas de ellas ligadas al mundo tecnológico, ha servido para contribuir a una renovación y redirección de nuestra carrera profesional. Si un trabajo no nos llena, empezamos a buscar otro.

La búsqueda de un trabajo ilusionante no es sencilla. Debemos partir de esa premisa. Sin embargo, tampoco es tan complicado identificarlos. Hay empresas que son de sobra conocidas en el mundo entero por su buen ambiente de trabajo, los retos apasionantes que asumen los empleados y las numerosas oportunidades de crecimiento y mejora. Una de ellas es BairesDev.

En Hipertextual ya hemos hablado antes de BairesDev. Se trata de una compañía especializada en el Desarrollo de Software y con la mayor tasa de crecimiento en toda Latinoamérica. Su campo de actuación se expande a todo el mundo, si bien cuentan con oficinas tanto en Estados Unidos como en la propia Latinoamérica. 

Algunos hitos para conocer mejor a BairesDev

Pese a ser una compañía relativamente joven, BairesDev lleva años experimentando un crecimiento muy elevado. Sin ir más lejos, durante los cuatro últimos años creció un promedio del 52% cada año. Pero no se queda ahí ya que su objetivo para este convulso 2021, año en el que la pandemia mundial ha hecho tambalear toda la economía mundial, es acelerar ese ritmo hasta el 75%. Su crecimiento ha sido tan grande que muchos expertos ya han tildado la compañía como el nuevo unicornio latinoamericano. 

Una de las claves para tener este objetivo de crecimiento, incluso durante la crisis del coronavirus, es el ADN de su trabajo. El confinamiento y auge del teletrabajo cogió a la compañía preparada. En palabras del Chief Brand Officer de BairesDev, Pablo Azorin: “Tras varios meses difíciles para todo el mundo, ahora veo que BairesDev puede continuar con sus actividad con total normalidad durante la crisis actual, principalmente debido a las decisiones estratégicas que hemos tomado a lo largo del camino. Nos quitamos el pijama, montamos oficinas en casa reales, inauguramos centros innovadores y desarrollamos estrictos procesos en línea para trabajar con equipos distribuidos. Todo eso nos permitió crecer y convertirnos en la empresa que somos hoy, una empresa que todavía aspira a crecer más y evolucionar incluso en el terrible contexto actual.”

El crecimiento como empresa lleva ligado otros factores como el crecimiento en equipo humano. Si en 2018 contaba con 400 empleados en todo el mundo, a día de hoy BairesDev ya supera los 1.500

Cómo formar parte

Entrar en BairesDev no es sencillo, pero tiene una explicación. Es una empresa muy concienciada con la contratación de talento, no sólo en el terreno del desarrollo de software. Tanto es así que cada año recibe cerca de 1,2 millones de solicitudes y al final, sólo acaban contratando a un 1% de los candidatos. Manteniendo este nivel es cómo ha conseguido ser una de las empresas con mejor percepción del mercado, entrando incluso a formar parte del prestigioso Ránking Inc. 5000 de las empresas que más rápido crecen. En el siguiente link puedes leer todo lo relacionado con sus complejos procesos de contratación. 

Si te ha gustado lo que has leído y quieres entrar a formar parte de una de las empresas de desarrollo de software con más crecimiento, puedes ver las vacantes disponibles y presentar tu solicitud a través de la página de carreras de la empresa. En BairesDev siempre están buscando talento así que, si lo tienes, no te lo pienses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: