El Mundo laboral cambia muy deprisa. Los niños que nacen ahora, se dedicarán en el futuro a profesiones que todavía no se han inventado, y posiblemente les permita ganarse la vida de manera muy holgada.

Las carreras técnicas y, más concretamente las relacionadas con el desarrollo de software , son otro buen ejemplo. Tradicionalmente, estudios como Derecho o Administración y Finanzas eran lo más habitual, pero últimamente muchas personas decidieron dedicarse a la programación y servicios TI y el resultado fue mejor de lo que podían esperar.

La programación y el desarrollo de software son , actualmente, una de las salidas profesionales que mejores resultados promete. Prácticamente todas las compañías necesitan de sus servicios por lo que resulta muy interesante para los más jóvenes que no tienen claro su futuro.

Precisamente, una de las empresas que se mueve en ese ámbito y que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años, BairesDev, abre constantemente procesos de contratación en los que busca seleccionar a los mejores desarrolladores profesionales en América Latina y otras partes del Mundo. Eso sí, entrar a formar parte de su equipo no es sencillo, ya que sólo consigue el puesto uno de cada mil aspirantes.

Proceso de selección: 1,2 millones de candidaturas

Para los que no conozcan BairesDev, se trata de una de las empresas de desarrollo de software más importante a nivel mundial. Aunque tiene sus orígenes en Latinoamérica, su sede está en San Francisco, California, junto a las mejores empresas del panorama internacional.

Por poner algunas cifras, BairesDev tiene una tasa de crecimiento media del 54% en los últimos tres años, duplicándose cada 18 meses. A nivel de empleados, en 2018 contaba con 400 empleados y actualmente supera los 1.500 repartidos por diferentes partes del Mundo.

Pero no se queda ahí, ya que cada año recibe más de 1,2 millones de candidaturas para cualquiera de sus vacantes. Para hacernos una idea, eso significa 100.000 candidatos por mes de los que, al final, sólo entran los 100 mejores. El nivel es tan alto que resulta más sencillo entrar en Harvard que en BairesDev.

El proceso de selección para entrar a formar parte de BairesDev está compuesto de las siguientes fases. En primer lugar, la aplicación por parte del candidato al puesto de trabajo para el que crea que encaja perfectamente. Es importante este hecho porque con una tasa tan baja de selección, cumplir todos los criterios resulta clave.

Una vez que la candidatura ha sido aceptada y empieza el proceso, el segundo paso es la realización de tests online sobre áreas de conocimiento, como Java, front y back end, algoritmos, etc.

El tercer paso es la reunión con el equipo de recursos humanos donde el candidato es evaluado en diferentes aspectos, tanto de conocimientos como de personalidad. Todo ello con el objetivo de asegurar la rápida adaptación a la empresa.

Por último, el cuarto proceso es una reunión con el equipo técnico donde se entra más al detalle de aspectos teóricos y prácticos relacionados con la programación y el desarrollo. Aquí se evalúan de manera práctica los conocimientos y habilidades de los candidatos.

Superados los cuatro pasos, ya formas parte del staff de BairesDev.

Una vez dentro

Cuando un candidato es seleccionado, entra a formar parte de una de las empresas con más potencial y con los proyectos más ambiciosos del Mundo del desarrollo de software. Sin ir más lejos, BairesDev trabaja con empresas como Google, Salesforce, Whirpool o Groupon, entre otros.

La manera de trabajar se asienta sobre el teletrabajo. Un modelo de trabajo que no sólo ha cogido más fuerza durante la pandemia sino que, de la mano del buen equipo técnico, cualquier trabajador puede desempeñar su función desde cualquier sitio, favoreciendo aspectos como la conciliación familiar.

La larga experiencia de BairesDev trabajando en remoto ha permitido que la compañía pueda continuar con el negocio con total normalidad, incluso durante estos tiempos difíciles de pandemia.” explica Nacho de Marco, CEO de BairesDev.

Entre los reconocimientos que reflejan el buen hacer de BairesDev, se encuentra la selección como una de las empresas de más crecimiento de EEUU, recogido en el prestigioso ránking Inc.5000. De entre todas, ocupa el puesto número 428 situándose entre el 10% con el mejor rendimiento, junto a otras como Microsoft y Dell.

Pero no sólo eso. El Financial Times también incluye a BairesDev como una de las empresas de mayor crecimiento y expansión en el 2020.

Si te consideras el mejor desarrollador o el mejor profesional en tu área, te gustan los retos profesionales y llevar a cabo proyectos ambiciosos y desafiantes, entonces eres el candidato perfecto para entrar a formar parte de BairesDev. Echa un vistazo a sus más de 300 posiciones abiertas en Latinoamérica entrando en su sitio web.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.