Con la competencia brutal que existe hoy en día a nivel empresarial, marcar la diferencia y situarse en lo más alto depende de muy pocos factores. Uno de ellos es tener un equipo humano que permita ofrecer siempre el mejor servicio. Por eso, cada proceso de selección ha de vigilarse con minucioso detalle para que al final, el candidato contratado, sea el más talentoso posible.

En el mundo del desarrollo de software hay muy pocas empresas que puedan decir esto. BairesDev es una de ellas pero no es fruto de la casualidad ya que reciben cada año más de un millón de candidaturas para sus procesos de selección abiertos. De todos ellos, sólo acaba entrando en la compañía el 1% como resultado de la plataforma Staffing Hero, desarrollada íntegramente por BairesDev y que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para encontrar a los mejores expertos de una manera rápida y eficaz. Aunque la mayoría de candidatos son de Latinoamérica, la compañía no cierra la puerta a ningún candidato. 

Nuevos procesos de selección: en busca de 3.000 profesionales.

Durante todo el año 2022, BairesDev prevé la contratación de hasta 3.000 nuevos trabajadores, principalmente enfocados al área de tecnología. Entre los perfiles que se requieren se encuentran: desarrolladores Front-end, desarrolladores Back-end, desarrolladores Full-stack, DevOps, Project managers, administrativos o reclutadores tech.

Además, BairesDev ha iniciado un programa de referidos para encontrar a los perfiles más talentosos. Este portal se dirige no sólo a sus colaboradores y empleados sino que también está abierto al público en general. De esta manera, si al proponer un candidato, éste resulta contratado por BairesDev, la persona que le recomendó se llevaría un bonus de 1.000 dólares americanos

Crecimiento anual sostenible

No es la primera vez que hablamos de BairesDev en Hipertextual. De hecho, son ya varios los artículos que hacen referencia, por un lado, a sus exhaustivos procesos de selección y, por otro, al crecimiento anual de una compañía relativamente joven. De hecho, durante los últimos once años ha experimentado un crecimiento del 50% cada año y en 2021, esta cifra llegó hasta el 145%. 

BairesDev sólo contrata al 1% de los candidatos que llegan a sus procesos de selección.

El crecimiento de BairesDev ha sido tal que ya es considerada por todo el mundo como el próximo unicornio latinoamericano. De hecho, en los últimos cuatro años, la compañía ha pasado de contar con 400 empleados a más de 5.000. 

Según Nacho de Marco, CEO y co-fundador de BairesDev,  durante los primeros meses de 2022 han seguido con el crecimiento y han incorporado más de 30 clientes nuevos cada mes. De ahí la necesidad de aumentar el equipo con constantes procesos de selección

La compañía cuenta con más de 5.000 ingenieros y profesionales de otras especialidades en aproximadamente 30 países, quienes tienen acceso a una serie de beneficios entre los que se destacan obtener ingresos extras y contar con múltiples herramientas de capacitación.  

Cabe recordar que la mayoría de clientes de BairesDev son empresas que se encuentran en el prestigioso ránking Fortune 500, por lo que si quieres trabajar con los mejores, en un puesto de trabajo lleno de retos, echa un vistazo a sus procesos abiertos para ver si encajas en alguno de ellos. Eso sí, recuerda que BairesDev sólo contrata al mejor talento posible.

Una vez estés dentro de la compañía, podrás disfrutar de su ADN Business as Usual mediante el cual todos los empleados están preparados para el trabajo 100% remoto. Algo que llegó con la pandemia para muchas empresas pero que en BairesDev llevaban tiempo practicando. En resumen: si eres un apasionado de la tecnología, confías en tu talento y estás buscando un puesto de trabajo con una increíble proyección, trabajando codo con codo con las principales compañías en todo el mundo, BairesDev es el mejor lugar para triunfar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: