Sentir cada mañana que uno forma parte de una de las empresas en las que más personas aplican a sus procesos de selección y donde más complicado es entrar, es algo que reconforta, y mucho. Una de ellas es  la compañía de desarrollo de software BairesDev que, tras un riguroso proceso de selección de personal, busca contratar al mejor talento en cualquier parte del mundo. Tanto es así que sólo contratan al 1% de los candidatos.

Si preguntásemos qué es lo que desea la mayor parte de los trabajadores de su empresa, quizá sería el tener retos diarios apasionantes cada día, al mismo tiempo que la compañía crece, con nuevos puestos de trabajo por todo el mundo que ayudan a que nunca nos sintamos estancados en nuestro puesto de trabajo. 

Dentro del mundo de los desarrolladores y programadores, BairesDev es una de las empresas para trabajar que más candidatos atrae en cada proceso de selección. De hecho, cada año se postulan para cubrir cualquiera de sus puestos más de 1.200.000 personas. O lo que es lo mismo, 100.000 candidatos cada mes. Para hacernos una idea, en la prestigiosa universidad Harvard entra el 4% de los candidatos, en BairesDev sólo el 1%. 

BairesDev, el nuevo unicornio latinoamericano

Dentro del mundo empresarial, las startups gozan de un mérito especial. Hacerse un hueco con una gran idea y, en poco tiempo, tener un crecimiento inmenso, es algo que sólo hacen unas pocas empresas. Se las denominan: unicornios. 

Uno de los que han sido considerados unicornios más recientemente es BairesDev, con un crecimiento increíble en los últimos cuatro años. En este periodo de tiempo, su crecimiento anual se ha elevado hasta un 52%. En 2021, año en el que nos encontramos, espera poder mejorar aún más esa cifra y llegar hasta el 110% anual. De hecho fue incluida en la lista de las 5.000 empresas con más crecimiento

Algo muy pocas veces visto, y menos en una época como en la que nos encontramos, con una crisis mundial derivada de la pandemia.

A nivel de empleados, el crecimiento también ha sido importante. De los 400 trabajadores que tenía en 2018, a día de hoy supera los 3.000 y en 2024 espera tener más de 10.000. Además, todos ellos están preparados para la nueva situación, con el teletrabajo implantado. De hecho, así lo estableció Paul Azorin, Chief Marketing Officer y fundador de BairesDev,  con el título “Business as usual” y que hace referencia al ADN 100% distribuido y remoto, que les permitió seguir trabajando normalmente durante la pandemia.

Empleo en Estados Unidos

Aunque BairesDev surgió como una compañía Latinoamericana, su ámbito de actuación se ha expandido por todo el mundo, incluido Estados Unidos y donde las proyecciones de crecimiento son enormes. Por este motivo, BairesDev está abriendo cada vez más procesos de selección para puestos de trabajo con empresas norteamericanas.

De esta manera, si eres una persona a la que le llama la atención trabajar para otro país, o estar en contacto con una cultura diferente, seguramente estas ofertas de empleo sean muy atractivas para ti.

Proceso de selección de la mano de la Inteligencia Artificial

Como buena empresa tecnológica, la Inteligencia Artificial juega un papel muy importante, en este caso durante los procesos de selección. Hay que matizar que BairesDev se ha hecho mundialmente conocida por sus procesos de selección, que buscan conseguir lo mejor de cada persona. 

La manera de integrar la Inteligencia Artificial en los procesos de selección se hace a través de Staffing Hero, un sistema que, en base a unos parámetros y utilizando la información proporcionada, permite identificar a los mejores candidatos.

Trabajar en BairesDev

Pero la Inteligencia Artificial y Staffing Hero es un proceso en paralelo al que realiza el equipo de recursos humanos. Este proceso se divide en tres fases.

La primera se produce tras recibir los curriculums, donde tiene lugar los tests online que permite hacer una primera selección de los mejores perfiles. En concreto, BairesDev cuenta con más de 80 exámenes diferentes, divididos por categorías en función de los puestos que se quieran ocupar: Desarrollador Java, Front y Back End, Algoritmos…

Una vez superada esta fase, la siguiente es la entrevista con el equipo de Recursos Humanos donde se conoce de una manera más personal el perfil de cada candidato. Aunque ya se tiene una imagen bastante ajustada a la realidad, el equipo de Recursos Humanos se encarga de ver otros aspectos que no se pueden percibir en un papel o de una manera impersonal.

En la última fase, la tercera, ya quedan muy pocos candidatos y la selección final sale de una entrevista técnica donde se ponen a prueba los conocimientos y habilidades prácticas de cada persona. Se tienen en cuenta aspectos como la manera que tienen de desempeñar su trabajo así como el planteamiento y resolución de posibles tareas. Esta entrevista tiene una duración de 30 minutos.


Una vez que ya tienes claro lo que es capaz de ofrecer BairesDev para trabajar y el proceso de selección que tiene, sólo queda que te animes y apliques a las ofertas de empleo que anuncia regularmente la empresa. Y a partir de ahí, demostrar lo que vales y dar el salto a una empresa apasionante. BairesDev tiene más de 900 posiciones abiertas a las que hoy puedes aplicar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: