Muchas empresas, al tener que cambiar de un día para otro su modelo de trabajo a causa de la pandemia del COVID-19, mostraron sus primeras debilidades con la implantación obligatoria del teletrabajo. Su apuesta previa por un modelo exclusivamente presencial les obligó a tener que adaptarse a toda velocidad ante la nueva situación con la que llevamos conviviendo ya dos años.

Por otro lado, un número elevado de empresas ya venía implantando un modelo de asistencia híbrida, con lo que la nueva situación no les cogió por sorpresa y pudieron continuar con su trabajo sin reducir la productividad. Otras, como BairesDev, especializada en software outsourcing, al ser cien por cien remota, han podido incluso seguir creciendo pese a la mala situación económica del mundo entero.

Ahora que la mayoría de personas trabajan desde casa, prácticamente la gran mayoría no ve con demasiados buenos ojos el tener que volver a un modelo cien por cien presencial. Según el informe 'Hybrid Living Futures', elaborado por Samsung en colaboración con The Future Laboratory sobre una muestra de 14.000 trabajadores, sólo el 13% estaría dispuesto a volver a un modelo de trabajo exclusivamente presencial

Con esta situación, no es de extrañar que muchas personas, a la hora de enfrentarse a un proceso de selección, declinen seguir en él en caso de que sea un puesto de trabajo que exija asistir todos los días a la oficina.

Dedicated team reunited working late at office

BairesDev una empresa con ADN 100% remoto

Entre todas las empresas que emplean el teletrabajo, BairesDev es una de las más interesantes. Y no sólo porque permite a los propios trabajadores desempeñar sus funciones desde su propia casa sino porque también pueden trabajar para otros países sin moverse. Aunque viven en Latinoamérica, realizan proyectos de software en todo el mundo, siendo Estados Unidos uno de los principales mercados. Esto resulta un plus para muchas personas.

La clave para poder conseguir esto es el modelo de trabajo. A diferencia de otras compañías que fueron poco a poco incorporando el teletrabajo, BairesDev es una compañía que desde el primer día lo implantó para sus trabajadores. Gracias a esto, durante los peores días de la pandemia, BairesDev estaba preparada para continuar con total normalidad con su día a día. El resultado es que la compañía no sólo no redujo beneficios, sino que creció de manera exponencial. 

De manera más concreta y para hacernos una idea: su crecimiento anual se ha elevado hasta un 52%. Una muestra de su enorme potencial de crecimiento es que ha sido incluida en la lista de las 5.000 empresas con más crecimiento

Además, desde BairesDev establecen algunos pilares clave sobre la que deberían sostenerse todas las empresas que permiten el teletrabajo. La primera de ellas, y quizá más importante, es la confianza, pero una confianza bidireccional, tanto de los managers a sus empleados como de los empleados hacia las decisiones de sus managers.

La segunda es la utilización de la tecnología, y de las múltiples herramientas que nos permiten estar conectados y poder trabajar con la misma eficacia y el mismo grado de comunicación que estando sentados uno al lado del otro. 

Cómo trabajar en BairesDev

Entrar a formar parte de BairesDev no es sencillo. De hecho es una empresa reconocida por su ambición a la hora de contratar talento. Tanto es así que sólo el 1% de los candidatos entra a formar parte de su plantilla. Y estamos hablando de que cada año se presentan más de un millón de personas a cualquiera de sus procesos de selección abiertos. 

De los 400 trabajadores que tenía en 2018, a día de hoy supera los 3.500 y en 2024 espera tener más de 10.000. Además, todos ellos están preparados para la nueva situación, con el teletrabajo implantado. De hecho, así lo estableció Paul Azorin, el Chief Marketing Officer y fundador de BairesDev,  en su artículo “Business as usual” y que hace referencia al ADN 100% distribuido y remoto.

Si crees que tu futuro laboral pasa por entrar a trabajar en una empresa cien por cien flexible, que contrata al mejor talento de todo el mundo, entonces deberías echar un vistazo a los procesos de selección que BairesDev tiene abiertos. Ya sólo te queda demostrar lo que vales y empezar a trabajar en una empresa con los retos laborales más apasionantes que te puedas imaginar.

BairesDev tiene actualmente más de 600 posiciones abiertas en la región, más información (valores, beneficios, testimonios, áreas de trabajo) en su sitio de empleos: Careers - BairesDev