Microsoft ha dado a conocer algunas de las novedades más importantes de Windows 11 en su evento de presentación. Sin embargo, algunas aún quedan por ser descubiertas. Una de ellas es un explorador de archivos totalmente renovado y diferente al que se pudo observar en la build filtrada el pasado 25 de junio. Esto se debe a que el sistema operativo aún se encuentra en desarrollo.

Todo parece indicar que el explorador de archivos recibirá su mayor rediseño en décadas. Según se puede ver en un vídeo titulado "Cómo se está diseñando Windows 11" publicado por Microsoft, la clásica cinta con acciones rápidas desaparecería para dar lugar a una interfaz mucho más limpia y ordenada. En su lugar emergería una hilera de iconos rediseñados y más pequeños.

Desafortunadamente, los diseñadores no explican qué otros cambios se avecinan para el explorador de archivos. La breve aparición en el mencionado vídeo tampoco brinda demasiados detalles. Por lo pronto, parece que las pestañas dentro de una ventana, como hay los navegadores web y otros sistemas como Linux y macOS, parecen estar lejos.

El nuevo diseño va más allá de Windows 11

Sin embargo, el vídeo también ha revelado algo más. La nueva interfaz del explorador de archivos de Windows 11 llegaría con un rediseño de Office. Esto tiene sentido, ya que Microsoft viene trabajando desde hace tiempo para renovar su legendaria suite de ofimática. En este punto es preciso recordar que la compañía ya está probando una versión con módulos dinámicos y nuevo diseño.

No quedan dudas de que los cambios de interfaz son uno de los pilares de Windows 11. El nuevo menú inicio, los iconos de la barra de tareas centrada y las ventanas con esquinas redondeadas le brindan un aspecto mucho más moderno. Además, llegan otras características como la integración con Microsoft Teams, una nueva tienda de aplicaciones y mejoras para los jugadores de Xbox.

Windows 11 fue presentado oficialmente este 24 de junio en un evento vía streaming. El nuevo sistema operativo de Microsoft, que pretende traer la "mayor actualización en décadas", estará disponible a partir de finales de año. Los usuarios de Windows 10 podrán actualizar gratuitamente, mientras que los restantes deberán adquirir una licencia apropiada. Si deseas probarlo antes de su lanzamiento, te explicamos cómo puedes hacerlo gracias al programa oficial Windows Insider.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: