Microsoft está listo para presentar su sistema operativo de "nueva generación". Si bien la compañía de Redmond ha brindado poca información al respecto, todas las señales apuntan a la llegada de Windows 11.

Precisamente, esta martes han aparecido en línea una serie de capturas de pantalla de Windows 11. Estas imágenes, publicadas originalmente en el sitio chino Baidu revelan una nueva interfaz de usuario.

Se puede observar que las nuevas líneas de diseño parecen inspiradas en Windows 10X, el sistema operativo que Microsoft dejó de desarrollar para centrar esfuerzos en su próximo gran proyecto, supuestamente Windows 11.

Los cambios destacan en, por ejemplo, la barra de tareas, que ahora tiene los iconos centrados. El menú inicio, por su parte, se muestra en una ventana flotante en el centro con bordes redondeados, aspecto que brinda coherencia al nuevo diseño del sistema.

Eso sí, los "Live Tiles", estas baldosas animadas que muestran información dinámica de las aplicaciones del menú inicio desaparecen. Este nuevo concepto de Microsoft para Windows 11 ofrece aplicaciones "ancladas" en la parte superior y recomendadas en la parte inferior.

El icono del menú inicio y del resto de las aplicaciones y herramientas integradas al sistema operativo también reciben un rediseño. Esto era de esperarse, ya que desde hace tiempo Microsoft viene trabajando para deshacerse se los elementos gráficos de la era de 1995.

Windows 11 filtrado antes de su presentación

Las capturas de pantalla del la configuración del sistema compartidas en el sitio chino dicen que se trata de "Windows 11 Pro". También muestran que es una build (versión preliminar).

Si se toma como base esta filtración, podría entenderse que Microsoft podría continuar ofreciendo versiones enfocadas en diferentes tipos de necesidades. Es decir, Windows 11 Pro, Home, Enterprise, etc.

Poco después de que salieran a la luz las imágenes filtradas en Baidu, Tom Warren (The Verge) dijo que una versión temprana Windows 11 se filtró en línea y publicó más imágenes del sistema operativo.

Las imágenes de Warren revelan la renovada apariencia del explorador de archivos de Windows 11 y la tienda de Windows, que luce con pocos cambios. Además, el reconocido periodista publicó en Twitter el nuevo sonido de inicio del sistema.

Ahora bien, todos los detalles del próximo sistema serán dados a conocer de manera oficial el próximo 24 de junio. En esta fecha se supone que Microsoft presentará Windows 11, que traería "la mayor renovación en una década".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: