La semana anterior te contamos que Microsoft planea lanzar la actualización más importante de Windows en la última década. Pues bien, los de Redmond han confirmado que el esperado evento de presentación tendrá lugar el próximo 24 de junio en punto de las 17:00 de España y 10:00 de México. La compañía deja claro que darán a conocer "la próxima generación" de su sistema operativo de escritorio, que no es un tema menor.

La presentación será dirigida por Satya Nadella y Panos Panay, CEO y Director de Producto de Microsoft, respectivamente. La presencia de los altos mandos de la compañía nos anticipa que, efectivamente, veremos algo importante. Desde hace meses sabemos que la compañía de Washington se encuentra trabajando en una actualización significativa para Windows. No solo a nivel funcional, también visual. Es evidente que el sistema operativo necesita adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Microsoft.

De hecho, el propio Satya Nadella ya nos había anticipado que estamos a punto de conocer un update que cambiará el futuro de su software. "Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para brindar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows", declaró durante la Microsoft Build 2021.

Windows abrazará una nueva interfaz

Windows 10

En lo que se refiere al apartado visual de Windows, puedes esperar que la interfaz gráfica se adapte a la era moderna. Microsoft lo califica como un "rejuvenecimiento radical". Dicho en otras palabras: adoptarán Fluent Design, un lenguaje que se ha expandido hacia otras propuestas de software de la corporación en años recientes. "Trabajamos para ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para indicar a nuestros clientes que el sistema operativo está de vuelta", dijeron el pasado enero.

Más allá de las novedades en la interfaz, la actualización de Windows igualmente pretende cerrar lazos con los desarrolladores. Después de todo, gran parte del éxito de Windows en los últimos años se sustenta en las herramientas y aplicaciones creadas por terceros. El siguiente paso de Microsoft será facilitar este proceso. De hecho, recientemente disminuyeron la comisión de la Microsoft Store del 30 al 12% tanto en apps como en videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: