Desde que Windows 10 llegó al mercado en 2015, Microsoft no ha dejado de aplicar cambios en su interfaz gráfica. Sin embargo, en muchas ocasiones, ha generado más de una confusión entre sus usuarios. Ahora la compañía de Redmond parece estar dispuesta a ponerle fin a las quejas más frecuentes con un "rejuvenecimiento visual radical" de su sistema operativo.

Según recoge The Verge, Microsoft está buscando "rejuvenecer" el diseño de Windows para lograr que el sistema operativo "esté de vuelta". Los rumores surgieron tras la publicación de una oferta de empleo en la que buscan personal para el equipo de experiencias de usuario de Windows. Luego de que la oferta laboral trascendiera en varios medios, la compañía de Satya Nadella modificó el texto y eliminó las partes que hacían referencia al "rejuvenecimiento visual radical".

Microsoft quiere impulsar a Windows con un profundo rediseño

Microsoft Fluent Design
Microsoft Fluent Design

"En este equipo, trabajará con nuestra plataforma clave, Surface y socios OEM para organizar y ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para indicar a nuestros clientes que Windows está de vuelta y garantizar que Windows se considera la mejor experiencia de sistema operativo de usuario para los consumidores", indicaba la oferta de empleo original de Microsoft.

Actualmente, gran parte de la interfaz del sistema es heredada de versiones antiguas. Confluyen distintos conceptos de diseño en un mismo sistema operativo, por ejemplo, ajustes por duplicado en el panel de control y en configuraciones, iconos de antaño y demás.

El interés de Microsoft por renovar el diseño de Windows 10 viene desde el día su lanzamiento lanzamiento. En el espíritu del sistema operativo habita la idea de recibir actualizaciones gratuitas que brinden mayor seguridad, nuevas características y un diseño mejorado a lo largo del tiempo, aunque, aún queda mucho trabajo por hacer.

En los últimos años hemos visto cómo algunos elementos de de Fluent Design han ido apareciendo gradualmente. Además, un proyecto conocido como Sun Valley y liderado por Panos Panay, busca modernizar las aplicaciones integradas, los botones y controles deslizantes. Ahora solo resta esperar hasta finales de 2021 para ver qué cambios llegarán finalmente y cuáles se quedarán en el camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: