Microsoft habría fusionado sus equipos de hardware y Windows dejando a Panos Panay como el único responsable de la división. Lo anterior fue reportado por Mary Jo Foley de ZDNet, quien tiene una reputación impecable cuando a rumores de Microsoft se refiere.

De acuerdo con una fuente interna, Microsoft llevó a cabo una reorganización importante hoy en los equipos de Experiencia Windows y de Hardware, quienes pasarán a llamarse Windows + Devices y serán dirigidos por Panay, ahora director de Producto.

Panos Panay, también conocido como "el padre de Surface" y quien se encargaba del grupo de Dispositivos, tomará el control de una nueva división que tratará de alinear el diseño del hardware con la experiencia del sistema operativo. Algo similar hizo Apple en 2012, cuando confió a Jony Ive la tarea del grupo de interfaz humana y diseño industrial

Panay le seguirá reportando a Rajesh Rha, vicepresidente de la unidad de Experiencias y Dispositivos. Según la filtración, los cambios fueron anunciados hoy y se harán efectivos a partir del 25 de febrero. El nuevo director de Windows + Devices comentó en un correo interno a sus empleados que "el diseño conjunto de hardware y software permitirá hacer un mejor trabajo en las apuestas de Windows a largo plazo, incluida la experiencia de dispositivos con doble pantalla".

Durante el anuncio de la nueva línea de dispositivos Surface a finales de 2019, Panos Panay reveló el Surface Neo, un computador de dos pantallas que busca facilitar la productividad. Como núcleo de este gadget futurista se encuentra Windows 10X, la versión especial del sistema operativo enfocado a pantallas duales.

Con el cambio, Joe Belfiore, también conocido como "el padre de Windows Phone", se va a dirigir el grupo de experiencias de Office, junto con Ales Holecek. Los anuncios de hoy representarían el cambio más grande en los últimos dos años, cuando Terry Myerson dejó su puesto como responsable de Windows obligando a Microsoft a dividir el grupo en dos: Experiencia (cliente) liderado por Belfiore, y Core OS, parte del equipo de Azure.

👇 Más en Hipertextual