Microsoft ha confirmado que el próximo 2 de octubre celebrará un evento dedicado a su familia de dispositivos Surface. La ciudad de Nueva York será la sede de esta importante presentación que ocurrirá a las 22:00 de Madrid y 15:00 de México. Los de Redmond no han adelantado nada sobre los productos que presentarán, pero sí anticipan que presentarán novedades en hardware, software y servicios.

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre el Surface Phone, sin embargo, algunas fuentes ya han asegurado que el proyecto se encuentra totalmente detenido, así que es poco probable que lo veamos anunciado en octubre. Por otro lado, la Surface Pro tiene más oportunidades de recibir una renovación importante. Si bien se ha hablado de un rediseño total, algunos analistas estiman que este cambio se verá reflejado hasta el próximo año.

Otro sector por el que Microsoft ha apostado muy fuerte en los últimos años es el de los servicios de software. Apenas el 15 de agosto liberaron Your Phone, una aplicación que permite enlazar un dispositivo Android a Windows 10. Actualmente, solo es posible compartir contenido multimedia, pero en los próximos meses será posible sincronizar las notificaciones y mensajes de texto desde el dispositivo móvil hacia la computadora.

Con Your Phone ya puedes enlazar Android a Windows 10 para compartir contenido

OneDrive también se actualizó recientemente para permitir el respaldo automático de archivos desde la PC, incluso es posible mantener varios equipos conectados en una misma cuenta del servicio. ¿Qué otros servicios nos tiene preparados la compañía dirigida por Satya Nadella? Saldremos de dudas el 2 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: