OneDrive ha recibido una de las características más solicitadas por sus usuarios: el respaldo automático. Microsoft ha confirmado que su plataforma en la nube ya permite sincronizar casi todo tipo de archivos desde un ordenador con Windows 10.
Una de las funciones más interesante es la posibilidad de sincronizar varios equipos en una misma cuenta de OneDrive, lo que permite tener los archivos de distintos ordenadores en un solo lugar sin necesidad de realizar el respaldo manualmente.
Trasladando archivos entre OneDrive, Dropbox y Google Drive
Para activar el respaldo automático será necesario ingresar a las opciones de configuración de OneDrive en Windows 10, donde podremos encontrar la pestaña de guardado automático. Es aquí donde el usuario puede definir cuáles son las carpetas que deben sincronizarse automáticamente. Después de esto, solo será necesario introducir archivos en los folders seleccionados para que se respalden de manera automática.
Es importante mencionar que OneDrive acepta archivos de hasta 20GB y eso no cambiará con la sincronización automática, para que tomes tus precauciones en caso de querer respaldar elementos tan grandes. Otro tipo de archivos que se excluyen son las bases de datos de Outlook, así como los documentos generados con OneNote (extensiones .one, .onepkg, .onetoc y .onetoc2).
Reemplaza Google Drive: convierte tu PC vieja en una nube privada personal
Este movimiento de Microsoft es importante para seguir compitiendo contra rivales como Google Drive y Dropbox, los cuales también han presentado algunas novedades en los últimos meses. Ciertamente, OneDrive funciona mejor en los productos y servicios de los de Redmond, y con los respaldos automáticos se mejora esa integración con el sistema operativo. Los usuarios de macOS ya disponen de una característica muy similar gracias a la sincronización con iCloud.