La semana anterior te dimos a conocer que Microsoft se encontraba trabajando en un dispositivo de bolsillo perteneciente a la gama Surface, bautizado internamente como "Andromeda". Aunque el reporte anterior indicaba que el proyecto seguía en marcha sin ningún contratiempo, hoy la información es muy distinta. Fuentes cercanas al portal Zdnet mencionan que el Surface de bolsillo definitivamente no llegará este año, con la posibilidad de que incluso nunca llegue al mercado.

El reporte señala que el sistema operativo del dispositivo, conocido como "AndromedaOS", requería algunas de las nuevas características que estaban planeadas para la próxima actualización importante de Windows 10 (Redstone 5). Sin embargo, estas funciones no estuvieron listas para incluirse en la actualización del sistema. Lo anterior debido a nuevos ajustes en el proceso de control de calidad. Esto eliminaría toda posibilidad de verlo disponible en el presente año.

Aún más preocupante, la información también menciona que Microsoft no se encuentra convencida con la versión actual del dispositivo, por lo que no hay razones convincentes para poder lanzarlo al mercado.

Los Surface de bajo costo llegarían con procesadores Pentium Silver y Gold

Otra situación que mermaría el lanzamiento de este Surface sería la reciente reestructuración de la plataforma Windows, lo que ha llevado a la compañía a replantearse muchos de los productos de software y hardware que tenían en camino, incluido el propio Andromeda.

A pesar de que el panorama no luce positivo para el Surface de bolsillo, todavía no es posible asegurar que el proyecto ha sido cancelado. Sin embargo, la situación nos hace pensar que, en caso de concretarse, no será pronto cuando tengamos información oficial sobre este producto. Microsoft se ha negado a desaparecer por completo del sector móvil, pues Windows Phone no logró el éxito que deseaban y el Surface Mini fue finalmente cancelado. Andromeda podría correr hacia un destino similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: