Microsoft ha estado trabajando desde hace dos años en un dispositivo completamente nuevo, según ha informado el portal The Verge. El proyecto es conocido internamente como "Andromeda" y pertenece a la gama de productos Surface, pero con un tamaño bastante reducido para poder llevarlo en el bolsillo. Según el mismo reporte, Microsoft describe este nuevo dispositivo como un producto que "reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil".
Este Surface de bolsillo tiene doble pantalla y además es plegable, como si de una pequeña libreta se tratara. Lo anterior es algo que ya hemos podido ver en patentes registradas por los de Redmond. Al estar completamente abierto, las dos pantallas ocupan prácticamente toda la superficie, manteniendo el tamaño de los marcos al mínimo. "Andromeda" sería bastante similar al concepto realizado por David Breyer apenas en diciembre del año anterior.
@zacbowden @h0x0d @windowscentral #Surface Andromeda Render according to the latest patents pic.twitter.com/CmbvlfETtU
— David Breyer (@D_Breyer) December 18, 2017
Microsoft también estaría experimentando con un stylus para poder capturar anotaciones. En lo que respecta al hardware interno, se han probado prototipos con procesadores ARM, aunque no está claro si elegirán a Intel o Qualcomm en la versión final del dispositivo.
Microsoft quiere competir con el iPad lanzando una tablet Surface low-cost
El Surface de bolsillo se sigue desarrollando dentro de Microsoft. Sería su respuesta definitiva a un mercado móvil en el que nunca tuvo éxito con la plataforma Windows Phone. Hace apenas tres años, la compañía se encontraba trabajando en la Surface Mini, un producto que finalmente fue cancelado algunas semanas antes de su presentación oficial.