Durante mayo se dio a conocer que Microsoft se encontraba trabajando en un Surface de $400 dólares para competir directamente contra el iPad de Apple, el cual se encuentra disponible desde los $349 dólares/349 €. Hoy ha surgido información no confirmada sobre las especificaciones técnicas, concretamente de sus procesadores.

Según el sitio alemán WinFuture, este Surface estará disponible en varios modelos que variarán en cuanto al rendimiento de su procesador. El más asequible integraría un Intel Pentium Silver N5000 con una velocidad base de 1.1 GHz, siendo capaz de llegar hasta los 2.7 GHz. Por otra parte, el modelo de mayor precio haría uso del Pentium Gold 4410Y, o bien, del 4415. Ambos tienen una tecnología de 14 nanómetros.

Microsoft quiere competir con el iPad lanzando una tablet Surface low-cost

Aunque los componentes mencionados anteriormente pertenecen a la séptima generación de procesadores de Intel, todos ellos están dirigidos a dispositivos de gama baja, donde el precio es su principal fuerte. No así su rendimiento, el cual queda incluso por detrás de los Core i3.

Cabe señalar que, a diferencia de los procesadores ARM utilizados por Apple en todas las versiones del iPad, los Surface de bajo costo se mantendrían en la arquitectura x86 al igual que la gama profesional, por ello la necesidad de seguir recurriendo a los procesadores de Intel.

De hacerse oficial todo lo anterior, será interesante ver cómo Microsoft podría integrar su sistema operativo con estos procesadores de gama baja, pues claro está que Apple ha logrado muy buenos resultados en su modelo de menor costo sin sacrificar el rendimiento.

Microsoft está trabajando en un nuevo Surface de bolsillo con doble pantalla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: