Junto al Surface Neo, la nueva tablet con pantalla doble de la compañía, Microsoft ha presentado Windows 10X, un sistema operativo especialmente adaptado al uso con pantallas duales, permitiendo una mejor manejos de las ventanas, más opciones de multitarea o la posibilidad de optimizar el layaut de las aplicaciones para mejorar la visualización en pantallas dobles.

Microsoft mira hacia el futuro con el Surface Neo, su primer ordenador con dos pantallas

El sistema está adaptado para automáticamente utilizar una pantalla como principal y hacer las opciones secundarias en la otra, como abrir un evento del calendario o un link directo al navegador Edge. No obstante, una de las funciones más interesantes es que la compañía ha adaptado las funciones de una de las pantallas para que, cuando le coloque un teclado externo magnético, una de ellas se convierta en una suerte de touchbar llamada WonderBar con opciones rápidas o como un trackpad gigante, permitiendo interactuar con la otra pantalla como una Surface tradicional.

La clave está con como Windows 10X permite adaptar la interfaz a cada situación, por lo que todavía se desconocen los detalles específicos que tendrá de cara a los desarrolladores de terceros y a la integración con otras aplicaciones como las profesionales de Adobe, pero sin duda es un gran paso adelante con el interés del mercado por las pantallas duales.

No obstante, como el Surface Neno no llegará hasta las navidades de 2020, tendremos que esperar para tener más detalles de la compañía, aunque se espera que si otros partner de la compañía empiezan a poner en el mercado productos similares a este, con doble pantalla, la podremos conoce más información sobre los entresijos y las posibilidades de Windows 10X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: