El próximo lunes 28 de junio, Samsung llevará a cabo un evento virtual en el marco del Mobile World Congress 2021 y promete varias novedades relacionadas con sus relojes inteligentes. El anuncio de la compañía surcoreana se refiere específicamente a dar a conocer "su visión para el futuro de los smartwatches", el cual está claramente vinculado a Wear OS.

Si bien los términos elegidos por Samsung no revelan demasiado, la expectativa está puesta sobre la posible presentación de la nueva versión del Galaxy Watch. Dicho dispositivo sería el primero en llegar al mercado con la nueva versión de Wear OS, desde se anunció su fusión con Tizen.

Los rumores sobre los relojes Samsung Galaxy Watch utilizando nuevamente Wear OS comenzaron en febrero pasado y se expandieron rápidamente. Sin embargo, lo que prácticamente nadie esperaba era que los asiáticos fusionaran su propio sistema operativo con el desarrollado por Google.

Para su evento en el MWC 2021, Samsung promete "nuevas oportunidades tanto para desarrolladores como para usuarios". Es evidente que la empresa se tiene mucha fe, ya que incluso habla de "ofrecer una nueva era de experiencias con smartwatches".

Samsung y sus smartwatches requieren que la nueva versión de Wear OS sea un éxito

Samsung presentaría su nuevo Galaxy Watch con Wear OS

En el mundo de los relojes inteligentes, el Apple Watch es el referente indiscutido del mercado. Otras compañías, incluida Samsung, han presentado muy buenos smartwatches, pero ninguno ha destronado al de la firma de Cupertino. Por ello fue impactante la alianza entre los surcoreanos y Google para fusionar Tizen y Wear OS, sus respectivos sistemas operativos.

Cuando los de Mountain View dieron a conocer la determinación durante la I/O 2021, lo hicieron con varias promesas. Por ejemplo, las aplicaciones en los relojes con el nuevo software cargarían 30% más rápido que en la actualidad. También se mejorarían las transiciones y animaciones, y se daría un importante salto de calidad en la gestión de energía.

Si el nuevo Galaxy Watch de Samsung logra explotar el potencial de la fusión entre Wear OS y Tizen, puede abrir un nuevo camino en la integración con otros dispositivos Android. De hecho, el próximo 28 de junio, durante el MWC 2021, los surcoreanos también quieren mostrar el potencial "del ecosistema de dispositivos Galaxy conectados". Esto puede traer consigo varias pistas con respecto a otros productos que recién se verían en el evento Unpacked de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: