Tras anunciarlo a principios de marzo, Twitter finalmente activó las imágenes a tamaño completo en el timeline. De momento, eso sí, esta característica solo está disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles. Tanto en iOS como en Android. Lo único que tienes que hacer es descargar la última actualización de la red social en tu smartphone o tablet. El despliegue apenas comenzó hoy, por lo que probablemente debes esperar algunas horas para ver el update.

Las imágenes a tamaño completo eran un de las características más solicitadas por la comunidad de Twitter. Al margen, claro, de la edición de tweets —que aparentemente nunca va a existir—. Generalmente el algoritmo de la plataforma era bastante deficiente para hacer el recorte de la miniatura, pues omitía la sección más importante de la imagen. Esto obligaba a los usuarios a presionar el thumbnail para comprobar la relevancia de la misma.

Ahora, no obstante, no será necesario recurrir a una interacción adicional. Podrás observar casi todas las imágenes en sus dimensiones completos. Ojo, Twitter aclara que solo las fotos en formato 2:1 y 3:4 se mostrarán en tamaño completo. Por consiguiente, si estabas pensando en compartir una imagen cuyas medidas de alto son extremadamente grandes, Twitter volverá a usar sus tijeras para acomodarla a un tamaño adecuado. La única duda que nos queda es: ¿cuándo veremos esta novedad en la versión de escritorio?

Por otra parte, el añadido se suma a las imágenes en resolución 4K, la cuales están activas desde el 21 de abril en iOS y Android. En Twitter son conscientes de que los archivos multimedia son una pieza fundamental de su plataforma. Si bien el pilar sigue siendo el texto, añadir imágenes o vídeo se ha vuelto una práctica común para complementar la información.

Twitter no frena las novedades

Twitter está atravesando una época de novedades constantes. Quizá su próxima función más relevante serán las suscripciones (Super Follow), mismas que permitirán ofrecer contenido exclusivo a cambio de un pago mensual. La idea, de hecho, es bastante similar a la de Patreon, pero integrado dentro de Twitter.

Esta misma semana, la red social compró Scroll, un servicio de pago especializado en ocultar publicidad en webs de información. Sin embargo, lo que realmente importa es su tecnología de suscripciones, misma que seguramente será aprovechada por Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: