Si usas Twitter en un iPhone, es probable que pronto te encuentres con un importante cambio estético. Según confirmó la red social, ha comenzado a probar una nueva opción de visualización en su aplicación de iOS. Específicamente, los usuarios pueden ver que los tuits ocupan todo el ancho de la pantalla de su teléfono.

La información disponible con respecto a este cambio es muy escueta. Sin embargo, Twitter ha mencionado que tiene un fin específico: optimizar el modo en que se ven las fotos y los vídeos publicados en el timeline. La novedad fue oficializada a través de la cuenta Twitter Support, junto a un breve clip promocional.

Como se puede apreciar en dicha publicación, los usuarios de Twitter en el iPhone verán los tuits ocupando "de borde a borde" de la pantalla. Para lograrlo, las miniaturas de las fotos de perfil pasan a ubicarse por encima del contenido de cada publicación, en lugar de estar en la esquina superior izquierda. Además, los handles (los nombres de usuario con @) aparecen debajo del nombre de la cuenta junto con el tiempo de publicación. A primera vista, el diseño es bastante parecido al de la versión móvil de Instagram o Facebook.

Aún no se sabe por cuánto tiempo estará este nuevo diseño en una fase experimental, ni a cuantos usuarios de Twitter para iOS alcanza. De hecho, la red social tampoco ha comentado si planea introducir una prueba similar en las versiones web y para Android; aunque no sería raro que eso suceda próximamente.

Nuevos cambios en la visualización de contenido en Twitter

Photo by Claudio Schwarz on Unsplash

Como mencionamos anteriormente, los cambios que Twitter está probando en la versión para iPhone buscan optimizar la visualización de fotos y vídeos. La red social está transitando una etapa en la que pretende darle un mayor enfoque al contenido multimedia, y eso se nota.

Recordemos que, desde mayo pasado, Twitter muestra las fotos a tamaño completo en el timeline. Dicha característica se introdujo por dos motivos: para que los usuarios no deban tocar sobre una imagen para verla en su totalidad, y para acallar las críticas sobre su deficiente algoritmo para el recorte de fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: