Twitter anunció que ya prueba una nueva funcionalidad para grabar clips de 30 segundos en los Espacios. Esta característica se habilitó en algunos usuarios de iOS y permite a los anfitriones extraer un clip de 30 segundos de conversaciones grabadas.

Para crear un corto solo bastará presionar el botón de Retweet dentro del Espacio y acceder a la opción "Crear clip". Los usuarios podrán compartir el clip de hasta 30 segundos en su Timeline y estará disponible por 30 días.

Los Clips llegan a los Espacios de Twitter en iOS.

De momento la característica se limita a iOS, aunque la tecnológica anunció que liberará la opción en Android y Web muy pronto. A diferencia de Twitch, los clips de los Espacios de Twitter debutarán solo para los anfitriones, con la promesa de ampliarse a todos en un futuro cercano.

La llegada de los clips a los Espacios es más que bienvenida y ha mostrado su utilidad en otras plataformas. Aunque en un principio no está disponible para los asistentes a una sala, un clip es un buen mecanismo de promoción en las conversaciones en el Timeline.

Los Espacios de Twitter ganan terreno frente a Clubhouse

Pese a que los Espacios de Twitter nacieron por subirse al tren de Clubhouse, la realidad es que han despegado en los últimos meses. La tecnológica sacó provecho de la popularidad de las salas de audio efímeras y la pobre reacción de Clubhouse para expandirse a todas las plataformas.

Los Espacios están abiertos a todos e integran características que vemos en su competidor más cercano y otras redes sociales. Al igual que los clips, los usuarios pueden grabar las conversaciones y compartirlas en un tweet para ampliar su alcance.

Hace unos meses se habilitó la grabación nativa de Espacios de Twitter , una de las opciones más solicitadas. Como ocurre con los clips, las grabaciones están disponibles durante 30 días en la plataforma, o menos si los anfitriones deciden eliminarlas

Clubhouse se niega a morir

Pese al embate de Twitter, Facebook, y otras empresas que copian su concepto, Clubhouse pelea por mantenerse a flote. La app comenzó su despliegue en Asia a mediados de 2021 y encontró en India un mercado potencial para expandirse.

La baja en popularidad no es tan mala. Al tener un bajo perfil, Clubhouse pasó desapercibida por el órgano regulador de Rusia. Esto permite que activistas y cualquier ruso accedan a salas donde se discute la guerra de Ucrania sin los mecanismos de censura impuestos por el Kremlin.