Los Espacios de Twitter llegaron el año pasado como una respuesta de la compañía para hacer frente a Clubhouse y subirse al carro de la revolución del audio. Desde ese entonces, la red social ha estado probando esta nueva funcionalidad en iOS y Android con algunas limitaciones. Ahora, la versión completa está llegando a todos los usuarios, lo que abre una nueva e interesante posibilidad de comunicación.

Hasta ahora, todos los usuarios de iOS, Android y la web podían unirse a Espacios de Twitter, pero no todos podían ser anfitriones. En principio esta posibilidad estaba limitada a los usuarios seleccionados y luego a los que contaran con más de 600 seguidores. Afortunadamente estas limitaciones han desaparecido, por lo que si aún estás cosechando seguidores, esto no será un impedimento para que puedas sumergirte en las salas de audio.

"Espacios te permite escuchar sus voces y comentar lo que está ocurriendo ahora y sobre lo que es más importante para ti, en directo (...) Espacios fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar", asegura la compañía.

Cómo usar los Espacios de Twitter

Espacios de Twitter

Comenzar con los Espacios de Twitter es muy fácil. En la aplicación móvil toca en el botón crear en la cronología de inicio. Luego toca en Espacios en la esquina derecha (verás varios círculos que forman una especie de onda de audio). Ahora define el nombre de tu sala. Intenta ser creativo para que destaque e invite a los usuarios a sumarse como oyentes.

También tienes la posibilidad de programar un Espacio. Esto es una buena alternativa para ir invitando anticipadamente a tu público. Si estás decidido, simplemente toca en Comienza tu Espacio, pero puede que antes tengas que otorgarle permisos a la aplicación para que acceda al micrófono.

Espacios de Twitter permite enviar invitaciones inclusive cuando la sala está en curso. Para ello toca en el icono de los dos avatares de la parte inferior e invita a otros usuarios a ser parte.

Recuerda que en Espacios de Twitter pueden hablar un máximo de 13 personas por sala. Esto te incluye a ti como Admin y dos Coadmins. Por último, no te olvides de compartir un Tweet para promocionarte.

Eso sí, los Espacios de Twitter son públicos, por lo tanto cualquiera puede unirse a ellos. Tus seguidores verán que tienes una sala en curso en la parte superior de su cronología de inicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: