Desde hace tiempo Twitter trabaja en una propuesta para ofrecer contenido exclusivo a través de una suscripción. En las últimas horas, la red social dio un paso importante en la adopción de tecnología que puede resultar clave para esa plataforma: compraron Scroll.

¿Qué es Scroll? Es un servicio que "elimina" anuncios y elementos emergentes que perjudican el acceso al contenido en sitios web de noticias. A diferencia de un bloqueador de anuncios convencional, Scroll es un servicio de pago con una suscripción de 5 dólares al mes.

El dinero recolectado a través de la herramienta se reparte entre los portales informativos asociados, como una compensación por las publicidad no mostradas a los visitantes. Lo llamativo de Scroll es que no bloquea los anuncios, sino que genera una cookie especial a los usuarios para que los sitios afiliados no muestren el contenido "indeseado".

Ahora la plataforma pasó a manos de Twitter, que sumó un activo tecnológico muy fuerte para sus planes a futuro. Por lo pronto, Scroll continuará funcionando tal como lo venía haciendo, pero solo para usuarios ya registrados. La opción de crear nuevas cuentas ya está desactivada.

"Esta es una oportunidad emocionante para que presentemos este modelo probado a los editores de nuestro servicio, y hacer que la lectura de noticias sea mejor para todos los involucrados", dijo Mike Park, vicepresidente de Productos de Twitter. Además, el directivo se refirió a Scroll como una "adición significativa" al trabajo de "darle forma a un futuro servicio de suscripción" en la red social.

¿Qué busca Twitter con la compra de Scroll?

Así funciona Scroll, la nueva herramienta comprada por Twitter | Crédito: Twitter

Todavía no hay detalles sobre qué papel jugará la tecnología detrás de esta nueva adquisición en el futuro de Twitter, pero no faltarán alternativas. De hecho, Park dejó entrever que el modelo de Scroll podría integrarse con los boletines de noticias de Revue, otra reciente adquisición.

"Como suscriptor de Twitter, imagínate teniendo acceso a funciones premium donde puedas leer fácilmente artículos de tu medio de noticias favorito o el boletín de un escritor de Revue, con una parte de la suscripción yendo a los editores y escritores que crean el contenido", explicó.

Con la compra de Scroll, la red social también se quedó con Nuzzel. Dicha herramienta generaba un newsletter diario con las publicaciones más importantes de las personas seguidas por un usuario en la red social. Sin embargo, no continuará su desarrollo y dejará de funcionar el 6 de mayo. De todos modos, Twitter prometió adoptar sus aspectos principales en el futuro.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.