Twitter está explorando nuevas características que permitan controlar quién puede ver los tweets que un usuario comparte en su perfil. Las diferentes ideas, publicadas por uno de los diseñadores de la compañía, apuntan en la misma dirección que los mejores amigos de Instagram y los círculos de la extinta Google+. Estas permiten determinar de una forma simple qué personas pueden ver cada una de nuestras publicaciones.

La primera de las características que están explorando en Twitter se denomina Trusted Friends, que puede traducirse al castellano como “Amigos de confianza”. Esta función permite agregar a ciertos usuarios a una lista de confianza que podrán ver aquellos tweets que consideremos más privados. La compañía también está explorando la idea de que los tweets publicados por estas personas aparezcan más arriba en el timeline, logrando un mayor protagonismo.

Otra de las ideas que están explorando en Twitter se llama “Facetas”. El diseñador que ha dado a conocer estos desarrollos explica en su perfil que en Twitter compartimos contenidos de todas las facetas de nuestra vida (trabajo, familia, aficiones, etc.). El objetivo de esta función, que describe como “una idea temprana”, es que los seguidores vean el contenido que verdaderamente les interese de cada persona y, simultáneamente, que el propietario de una cuenta pueda decidir con qué grupo de personas comparte cada uno de sus contenidos.

Como se puede ver en las imágenes, cuando una persona decida seguir a otra en Twitter, esta podrá escoger qué facetas le interesan de ella (su trabajo, su familia, etc.). De esta forma, en su timeline solo verá el contenido relacionado con esa faceta. En la captura, además, se puede ver cómo ciertas facetas son privadas, lo que permitiría filtrar qué personas pueden acceder a los contenidos publicados en ellas.

Twitter también quiere conversaciones más sanas

blue and white apple logo
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Twitter también está explorando una serie de ideas con el objetivo de fomentar el lenguaje respetuoso en la red social. Una de ellas son las “Reply Preferences” o “Preferencias de respuestas”, que funcionan de la siguiente manera:

  • Una persona activa decide activar esta característica en su perfil y determina qué palabras le resultan ofensivas o no quiere ver en sus respuestas. También puede activar algunas opciones automatizadas, como que los tweets con dichas palabras aparezcan al final de la lista de respuestas o incluso silenciar automáticamente al usuario que las utilice de forma reiterada.
  • Si otra persona decide responder a alguno de sus tweets con insultos o palabras calificadas por el usuario como ofensivas, verá una alerta en su dispositivo invitándole a no debería usar ese lenguaje. No obstante, podrá ignorar la advertencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: