Loki está a punto de estrenarse en Disney Plus. Y lo hace precedida de toda la expectación que ha despertado de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno dejaron claro que el estudio está dispuesto a experimentar con sus superhéroes. Ya sea en formato, temática o en su capacidad para profundizar en nuevos temas.

Ahora, el avance de Los Eternos muestra además que hay mucho que decir sobre los nuevos personajes. Todo un mundo de posibilidades para sostener una nueva versión del género de superhéroes. Marvel se reinventa y lo hace cada vez más rápido y con mayor habilidad. Y además, bajo la premisa de mostrar que cada uno de sus personajes es capaz de mostrar algo sorprendente y novedoso. 

Con Loki, la posibilidad es aún mayor. El dios de la mentira fue el protagonista de uno de los grandes arcos de redención de la fase tres. Y ahora regresa para romper líneas temporales y enseñar el multiverso en toda su extraña extensión. Si estás esperando a Loki para entender de qué es capaz el Universo Cinematográfico de Marvel, tienes razones para hacerlo. Los diversos avances han dejado claro que será una experiencia extraordinaria que cambiará en buena medida el tono de Marvel.

Te contamos de diez escenarios en los cuales verás a Loki y que demuestran todo lo que el personaje puede hacer. 

El Loki malvado antes de volverse levemente tolerable

Para alegría de los fans que preferían su versión maligna, tendremos de vuelta al Loki del 2012. Este es el Loki que aún no ha perdido a su madre, padre o se ha enfrentado a Hela. Por tanto, es un Loki capaz de casi cualquier cosa — y decimos "casi" en forma figurativa —.  Por tanto, uno que recordará porque es el antihéroe favorito de todos.

Muerto el Loki noble que arriesgó la vida por su hermana, tenemos de regreso a su versión cínica, lista para dar problemas. Muchos, abundantes y en diferentes espacios temporales.

¿Qué es mejor que Loki? Lady Loki

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

Se ha debatido mucho sobre la imagen de la mujer sentada junto a Loki en Vormir que aparece en el primer tráiler de la serie de Disney Plus. ¿Qué misteriosa invitada puede tener el show? Pues al parecer las cosas son más sencillas de lo que podemos imaginar.

Al parecer, la actriz Sophia Di Martino será la encargada de encarnar a Lady Loki, la versión femenina del dios de la trampa. En el mundo del comic, después de los eventos de Ragnarok, el espíritu de Loki se separa de su cuerpo. La aventura termina en una encarnación femenina del dios, que por supuesto conserva todas sus mejores características.

Los Vengadores contra un viajero multidimensional

YouTube video

Por lo que puede deducirse del tráiler, Loki podría mostrar una versión alternativa de los eventos que narran Los Vengadores (2012) de Joss Whedon. Eso podría indicar una línea alterna de tiempo en el que Loki resulte vencedor en la batalla, y por supuesto disfrute apropiadamente de su triunfo.

Loki para presidente

El 5 de octubre de 2016 se publicó Vote Loki de Christopher Hastings, en la que el dios de la mentira tenía una pequeña aventura política. Sí, como lo has leído: el dios de la mentira intentó llegar a la silla presidencial de los Estados Unidos. En el cómic, vestido en un elegante traje verde, trata de convertirse en líder del mundo libre. No sabemos exactamente qué ocurrirá en la serie, pero a juzgar por los tráilers nuestro antihéroe favorito lo intentará en su serie. 

Oh, Capitán Rogers, tenga cuidado con la amenaza verde

Como se ha debatido desde el mismo estreno de Los Vengadores: Endgame (2019), la posibilidad de que Steve Rogers haya creado una línea temporal alterna es obvia. Tanto, como para que ahora los interrogantes sobre si esa nueva realidad también tendrá relación con las docenas creadas por Loki. La pregunta es válida y hasta cierto punto inevitable.

¿Tendrá el Capitán América de esa línea que enfrentarse a Loki?. Por ahora no hay ninguna imagen o indicio que mencione algo semejante. Pero nada es descartable. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ni un volcán detiene a Loki

Y al parecer, nuestro viajero favorito del tiempo tendrá tiempo de hacer un recorrido turístico por la historia de la humanidad. Y eso parece incluir sucesos de envergadura como el estallido del Vesubio. Por lo visto en el tráiler, Loki tendrá la oportunidad de una rápida visita a Pompeya.

En la imagen puede verse una versión de la ciudad antes de ser destruida, con el número 79 bien visible a un lado. Fun Fact: el año 79 D.C fue la fecha en que Pompeya sucumbió a las faldas del volcán. 

Incluso habrá tiempo para leyendas urbanas

El 24 de noviembre de 1974, D.B Cooper secuestró un Boeing 727 en los Estados Unidos. Posteriormente pidió un rescate de 200.000 dólares y saltó en paracaídas desde el avión.​ La historia se ha convertido en un caso sin resolver que incluso tiene su propio código en el FBI. El llamado caso “Norjak” es el único ejemplo de piratería aérea que no llegó a resolverse por vía legal o de investigación en el país. 

Y como no podía ser de otra forma, al parecer el archivillano favorito de todos tendrá su momento de gloria como Cooper. O eso parecen sugerir ambos tráilers en el que se ve con aspecto de James Bond en mitad de un secuestro aéreo.

Un Loki apocalíptico

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, la serie muestra las consecuencias de un Apocalipsis de considerables proporciones. O al menos, las suficientes para mostrar un mundo en que la Luna choca contra la superficie del planeta.

¿El Loki del archivillano del 2012 habrá logrado al final un nivel de destrucción suficiente como para devastar el universo? 

Loki finalmente como rey de Asgard

Lo sabemos: lo fue durante el breve período que suplantó a Odin. Pero las imágenes que muestra el tráiler, sugieren una línea alternativa en la que Loki hereda el trono.

¿Se relaciona con el cómic King Thor de Jason Aaron? En el argumento, Loki logra el poder después de hacerse mucho más poderoso y potencialmente peligroso. Y por supuesto, en la serie tiempo es lo que sobra. ¿Hay la posibilidad que su versión con mucho más conocimientos de hechicería sea parte del programa?

¿Y qué lugar es ese? ¿Loki llegó al limbo?

Una de las escenas más intrigantes del tráiler es la que muestra una fortaleza con rayas radiantes que tiene todo el aspecto del limbo. Como todo fan familiarizado con el mundo del cómic de Marvel sabe que hay un espacio semejante que podría alojar a Loki en su aventura.

El lugar tiene un sospechoso parecido con el limbo de Kang el Conquistador en la dimensión del Limbo. ¿Será Loki la línea que traiga al verdadero villano de la fase 4 a la historia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: