Desde que Disney+ aterrizase en la guerra del streaming, la compañía ha anunciado y estrenado un gran número de series y películas originales. De ellas, las más importantes son quizás las de dos de sus universos más famosos: Marvel y Star Wars. Si bien de la Guerra de la Galaxias hay menos contenido, de Marvel ya son unas cuantas las que han hecho su debut de forma exclusiva en Disney+, todas ellas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, ¿cuál ha sido la serie de Marvel que más ha triunfado en Disney+? Pues según Kevin Feige, de todas las series de la franquicia que se han estrenado en la plataforma de streaming de Disney+, Loki ha sido sin duda la más vista por los usuarios. O al menos eso es lo que ha apuntando el directivo en la presentación de resultados para los anunciantes.

Lo cierto es que no es ninguna sorpresa que haya sido Loki la serie más vista de Disney+, puesto que los datos de Nielsen, aunque no venían directamente del servicio de streaming, ya dejaban entrever que las aventuras del Dios del Engaño había gustado mucho a los usuarios.

De hecho, según apuntan en THR, Loki ha tenido un total de 5.230 millones de minutos de visionado desde su estreno, una cifra totalmente impresionante si tenemos en cuenta que Loki llegaba justo al arranque del verano pasado, y que series con más tiempo a sus espaldas en el catálogo de Disney+ no alcanzan cifras similares.

Y combinados, los seis programas de acción en vivo de Lucasfilm (The Mandalorian y The Book of Boba Fett) y Marvel Studios (WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y Hawkeye) han generado casi 36.000 millones de minutos de tiempo de visualización.

De hecho, la series de ambas franquicias se han mantenido cómodamente en el top 10 a lo largo de su estreno, solo abandonaron en las semanas posteriores a sus finales de temporada, cuando registraron varios miles de millones más de minutos de visualización.

Star Wars sigue ganando a Marvel

The Mandalorian

Aunque Loki haya sido la más vista de todos los estrenos de Marvel, lo cierto es que los contenido originales de su universo todavía están lejos de desbancar al mayor éxito de Star Wars de los últimos años: The Mandalorian. Ninguna de las series de Marvel ha superado a ninguna de las temporadas de Mandalorian en términos de tiempo total de visualización. Aunque Loki, como decíamos al principio, aunque Loki estuvo bastante cerca en junio y julio del año pasado.

Según Nielsen, The Mandalorian acumuló la serie acumuló 5.420 millones de minutos de tiempo de visualización durante sus siete semanas de emisión, y superó los 1.150 millones durante la semana en que se estrenó su final.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El resto de las series de Disney+ también tienen grandes números. Falcon y el Soldado de Invierno es la segunda tras Loki, con 4150 millones en total. La serie más reciente de Marvel, Hawkeye, tuvo el tiempo de visualización total de 3.460 millones de minutos durante su emisión.

Sin embargo, Star Wars sigue viendo en popa: El Libro de Boba Fett, alcanzó los 4.400 millones de minutos a pesar de las críticas mediocres, muy por encima de otras series de Marvel a simple vista más exitosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: