Quedan apenas unos días para el esperado estreno Loki, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus centrada en uno de los personajes más queridos de la saga de superhéroes.

Antes de su estreno, Disney ha querido regalar a los fans otro teaser de la serie. Centrada en los acontecimientos de 2019, en Los Vengadores: Endgame cuando Loki roba el teseracto. El personaje, por tanto, crea una nueva línea temporal en la que, recordemos, sigue vivo al no haber caído en las manos de Thanos por segunda vez consecutiva. No es ese Loki entregado a la causa de los Vengadores, es el dios de la mentira en estado puro y a pleno rendimiento de venganza y arrogancia.

En mitad de estos acontecimientos, y abriendo varias líneas del tiempo paralelas teseracto en mano, Loki termina en las filas de la Time Variance Authority (TVA); una organización encargada del control del tiempo y del espacio. Dicho grupo exige a Loki que arregle el desastre ocasionado en el tiempo por sus caprichosos deseos.

YouTube video

El teaser dice poco, de momento. "El reloj no se detiene. El tiempo no se detiene", declara el agente Mobius (Owen Wilson) en una clara referencia a la actividad de la TVA. Después podemos ver al mismo personaje hablando con Loki. "Será mejor que empiece a tomarse las cosas en serio", le dice. Acto seguido, podemos ver a un dios de la mentira en estado puro: "Soy Loki, y estoy agobiado por un propósito glorioso". Mobius apunta a unos terceros que no podemos ver: "Es realmente arrogante".

'Loki', la confirmación de los multiversos

En cualquier caso, Loki es la confirmación de que Marvel está ya metida de lleno en una trama en la que el concepto del tiempo y el espacio serán esenciales. Los multiversos han llegado a la saga de los superhéroes.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

Loki, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus se estrenará el próximo 9 de junio. Será la tercera entrega, tras WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, en probar el formato streaming. Tras la historia del dios de la mentira, le llegará el turno a Viuda Negra el 9 de julio en cines y la plataforma de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: