Viuda Negra (Black Widow) será la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. También será una precuela que contará los sucesos ocurridos con el personaje de Scarlett Johansson entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War.

Bajo esa premisa, veremos a una Natasha Romanov de fuga una vez que los Acuerdo de Sokovia se han hecho efectivos. Recordemos, estos acuerdos buscaban que cualquier superhéroe, persona con superpoderes o “alterada”, debía registrarse en las Naciones Unidas y con eso proporcionar sus datos biométricos como huellas dactilares y muestras de ADN.

También estipulaban que cualquier persona con super poderes que habría firmado le quedaba completamente prohibido tomar medidas en cualquier país que no fuese el suyo, a menos de que ese país o el subcomité de las Naciones Unidas le otorgase autorización.

Esta es la primera película en solitario del personaje de Natasha Romanoff. También, debido a los sucesos de Avengers: Endgame, se espera que sea la producción donde pase el testigo de Viuda Negra a otro personaje.

Reparto de ‘Viuda Negra’

Viuda Negra cuenta con un reparto de primer nivel, como Marvel Studios ya nos tiene acostumbrados. Tendrá, como es natural, a Scarlett Johansson como personaje principal, interpretando a Natasha Romanoff. Junto a ella estará:

  • Florence Pugh como Yelena Belova, la futura Viuda Negra
  • Rachel Weisz como Melina Vostokoff (Iron Maiden)
  • David Harbour como Aalexei Shostakov (Red Guardian)
  • William Hurt como Thaddeus Ross
  • Ray Winstone como Dreyko
  • O. T. Fagbenle como Taskmaster, villano principal

Directora de ‘Viuda Negra’

Cate Shortland será la directora de la película. La australiana ha trabajado tanto en películas como series de televisión. Es conocida por su trabajo en Somersault (2004), Lore (2012) y Berlin Syndrome (2017). En TV ha estado involucrada con The Secret Life of Us, el guión de un episodio de la versión australiana de The Slap o de cuatro episodios de SMILF y dirigiendo cuatro episodios de Bad Cop, Bad Cop.

Viuda Negra será su cuarto largometraje y el primero de gran producción en Hollywood.

Equipo de producción de Viuda Negra

A Cate Shortland la acompaña un equipo de producción de alto nivel. El mexicano Gabriel Beristain estará a cargo de la fotografía. Es un veterano del Universo Cinematográfico de Marvel habiendo participado en Iron Man, Agent Carter, Thor Ragnarok, Guardianes de la Galaxia, Thor: El Mundo Oscuro, Iron Man 2, Iron Man 3 y Avengers.

La historia está a cargo de Jac Schaeffer, creadora, showrunner y guionista de WandaVision y Ned Benson. El guión está escrito por Eric Pearson, quien trabajó en la historia de Thor: Ragnarok, editó guiones de Agent Carter y trabajó como asesor de guión de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War, Spider-Man: de regreso a casa.

El diseño de producción estará a cargo de Charles Wood, quien también es un viejo conocido dentro de Marvel Studios. Ya estuvo trabajando en Thor: El mundo Oscuro, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Avengers: Era de Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Fecha de estreno

Viuda Negra tenía un estreno original de 1 de mayo de 2020. Pero debido a las medidas de confinamiento globales, se pospuso su fecha de salida hasta más adelante, junto al resto de producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

En abril de 2020 se anunció que la nueva fecha de estreno se ubicaba al 6 de noviembre de 2020, pero nuevamente se decidió atrasarlo al 7 de mayo de 2021.

Finalmente, una última reestructuración de calendarios de las producciones de Disney (a la que pertenece Marvel Studios) puso como fecha final de salida de la película al 9 de julio de 2021. Con otro cambio más: se podrá ver de forma simultánea en cines o en Disney Plus, esto último, con un pago adicional a la suscripción mensual.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

Trailer de ‘Viuda Negra’

Viuda Negra cuenta con tres trailers:


Lo más relevante de ‘Viuda Negra’