Los juegos exclusivos siempre han sido la carta fuerte de PlayStation, sin embargo en esta generación las cosas están cambiando. Tras el anuncio de MLB The Show 21 en Xbox Game Pass, otro juego se perfila para repetir la dosis: Persona 5 Royal.

El popular RPG de P-Studio distribuido por Atlus y SEGA podría ver la luz en Xbox. La información más reciente viene de CrazyLeaksOnATrain, quien reveló en Twitter que Persona 5 Royal llegará a Xbox y PC. Lo interesante es que el juego estaría disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Aunque CrazyLeaksOnATrain no es la persona más confiable, esta no es la primera vez que escuchamos que Persona 5 llegará a Xbox. Hace un mes, Jez Corden, editor de Windows Central, dejó entrever que el juego se lanzaría en la plataforma de Microsoft. Corden respondió con un smiley a un tweet que deseaba a los fanáticos de Xbox que pronto pudieran experimentar los juegos de Persona.

‘Persona 5’ es uno de los juegos exclusivos más representativos de PlayStation

Si las filtraciones son correctas, Sony perdería una de las series más representativas de sus consolas. Aunque Persona 5 se planeó para PlayStation 3, el juego debutó en PlayStation 4 y pronto se convirtió en uno de los mejores RPG de la consola. Las ventas en la primera semana superaron las 337.000 unidades, lo que lo colocó como el juego más vendido de toda la franquicia.

Tras cuatro años los desarrolladores lanzaron una versión mejorada para la PS4 Pro llamada Persona 5 Royal. El juego incluye nuevos personajes, música y un cambio sustancial en la historia. Esta versión sería la elegida para llegar a PC y Xbox Game Pass en algún momento de 2021, lo que significaría otra pérdida para Sony.

A diferencia de MLB The Show: 21, que es un juego desarrollado por PlayStation Studios, Persona 5 Royal no pertenece a un estudio de Sony. La franquicia es propiedad de Atlus, quien a mediados de 2020 lanzó un port de Persona 4 Golden en Steam. Pese a que el original salió a la venta hace más de 10 años, la versión de Steam batió records de ventas y se convirtió en el RPG más jugado durante su lanzamiento.

Esto último habría sido suficiente para que Atlus considerara el potencial de lanzar una adaptación de Persona 5 Royal en otra plataforma. Un port del juego para Steam no sería problema, aunque la versión para Xbox Game Pass dependería de los acuerdos previos con Sony.

Actualmente Persona 5 forma parte de la PlayStation Plus Collection, una biblioteca de juegos de PS4 que pueden descargarse en la PS5.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.