Phil Spencer aclaró las dudas sobre si Game Pass llegará o no a PlayStation y Nintendo. El director ejecutivo de Microsoft Gaming mencionó que no existen planes de llevar el servicio de juegos a las consolas de la competencia, como había planteado su director de finanzas.

En una entrevista con Windows Central, Spencer fue directo y afirmó que no hay planes para llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo. El jefe de Microsoft Gaming dijo que buscan centrarse iniciativas enfocadas a los usuarios que se comprometieron con la plataforma. Antes de mirar hacia otro lado, Phil Spencer dijo que quieren asegurarse de que los dueños de una Xbox sientan bien con su inversión.

“Cuando pienso en cosas como Game Pass, Cloud Gaming, juego cruzado, ID@Xbox y todas esas cosas, quiero que sigamos innovando”, declaró el directivo. “Para que la gente en nuestra plataforma sienta que estamos haciendo inversiones en consolas que coinciden con el compromiso que están asumiendo con nosotros”.

Phil Spencer dijo que Game Pass es una parte importante de la identidad de las consolas Xbox y seguirá siendo así. El jefe de la división de juegos está consciente de que el servicio de juegos se está expandiendo hacia otros horizontes, como los móviles, Smart TV y otras consolas portátiles. La estrategia de Microsoft es ofrecerlo en todas las pantallas posibles, aunque de momento no intentarán cruzar la línea con sus competidores.

Lo dicho por Phil Spencer es una bocanada de aire fresco para quienes compraron una Xbox Series X o Series S y buscan contenido exclusivo. El ejecutivo aplaudió el trabajo que ha hecho su equipo de hardware al ofrecer valor y rendimiento en sus consolas de sobremesa.

Game Pass será exclusivo de Xbox (por ahora)

Tarjeta de expansión Xbox Series X|S
Crédito: Microsoft

Un tema relevante para Xbox es la innovación en hardware y servicios. Phil Spencer mencionó la reestructuración más reciente en la compañía en donde colocaron a personal clave en áreas para asegurarse de contar un enfoque unificado en hardware, servicios y la plataforma de desarrollo de Xbox. Sumado a eso, la empresa piensa compartir las hojas de ruta de varias divisiones para que los usuarios estén al tanto de lo que viene y ofrezcan su retroalimentación.

“Sabemos que nuestros clientes quieren saber que, a medida que Xbox continúa creciendo, todavía tenemos un compromiso con ellos. Queremos que nuestros principales clientes de Xbox que han estado con nosotros todo el tiempo se sientan respetados”.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming

Aunque los servicios están enfocados a las personas que invirtieron en una consola, Microsoft sabe que necesita nuevos abonados para obtener más ingresos. El director de Microsoft Gaming dijo que invierten más de mil millones de dólares al año en traer juegos de terceros a Game Pass. De ahí la necesidad de expandirse a otras áreas, como los Smart TV de Samsung o las portátiles como la Steam Deck, ROG Ally o Legion Go.

“Necesitamos presentar una propuesta de valor para los creadores y los jugadores, para que sea beneficiosa para todos. Y hemos podido hacerlo gracias a la estructura de Game Pass”, mencionó Phil Spencer.