Parece que la propuesta de PlayStation para competir con Xbox Game Pass está a la vuelta de la esquina. Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables de la industria, dio a conocer que Sony está retirando las tarjetas de suscripción de Playstation Now en el Reino Unido. Los minoristas de la región tienen hasta el próximo 19 de enero para detener la venta de dicho producto; tanto en tiendas físicas como en tiendas digitales.

¿Y qué tiene que ver esto con la respuesta a Xbox Game Pass? Según la información de Bloomberg, los de Japón fusionarán la oferta de PlayStation Plus y PlayStation Now en un mismo servicio. Eso sí, el nombre que prevalecerá será el de la primera membresía. Tiene sentido, entonces, que Sony se esté preparando para decir adiós a PlayStation Now.

La respuesta de Sony al reporte de Grubb ha sido la siguiente: "A nivel mundial, estamos prescindiendo de las tarjetas de regalo de PlayStation Now para centrarnos en nuestras actuales tarjetas de regalo de PlayStation con denominación en efectivo, que se pueden canjear por PlayStation Now". Sin embargo, aunque fueron cuestionados sobre los rumores de la nueva suscripción, prefirieron no pronunciarse al respecto.

PlayStation

Jason Schreier, quien firmó el reporte de Bloomberg, reveló que a la nueva propuesta de Sony se le conoce internamente como "Spartacus". Básicamente, dividiría PlayStation Plus en tres tiers distintos. El más básico mantendría el funcionamiento actual, permitiendo que los jugadores disfruten del juego en línea. El intermedio daría acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5. Por su parte, la opción premium ofrecería juegos en la nube, demos exclusivas y títulos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Este último, entonces, sería lo más parecido a Xbox Game Pass Ultimate.

Se sabe que Sony planea anunciarlo durante la primavera del presente año, si bien todavía no hay información sobre los precios.

Esta semana, Tom Henderson, que entre su historial de filtraciones y reportes tiene múltiples aciertos, señaló que PlayStation podría celebrar un evento a principios de febrero y otro en meses posteriores. ¿Veremos información oficial de las novedades de PlayStation Plus en la segunda conferencia? Es muy probable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: