Parler, la controvertida app utilizada por simpatizantes de la extrema derecha, volverá a la App Store tras varios meses de veto. De acuerdo con CNBC, Apple permitirá el regreso luego de los cambios realizados para cumplir con las políticas de su tienda de aplicaciones.

En una carta publicada en Twitter por el senador republicano Ken Buck se confirma el regreso de Parler. La misiva firmada por Timothy Powderly, director de asuntos gubernamentales de Apple, detalla la razón por la que eliminaron Parler de la App Store y el proceso para restaurarla.

Según Apple, desde el momento en que vetaron a Parler se mantuvieron en contacto con ellos.

El equipo de revisión de Apple ha mantenido conversaciones sustanciales con Parler en un esfuerzo por hacer que la aplicación cumpla con las pautas y restablecerla en la App Store.

Como resultado de esas conversaciones, Parler ha propuesto actualizaciones para su aplicación y las prácticas de moderación de contenido de la aplicación. El equipo de revisión de aplicaciones informó a Parler a partir del 14 de abril de 2021 que su aplicación propuesta será aprobada para su reinstalación en la App Store.

https://twitter.com/RepKenBuck/status/1384159186209054721

Apple indicó que la versión actualizada estará disponible tan pronto como Parler lo decida, por lo que ahora el balón está en su cancha.

Parler no podrá incluir contenido ofensivo o discriminatorio

El Jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha brindado su punto de vista sobre el bloqueo a Trump

La decisión de vetar a Parler de la App Store llegó tras la toma del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump. Junto a Apple, Google y Amazon tomaron decisiones similares que significaron el tiro de gracia a la aplicación derechista.

Luego de algunos meses la aplicación anunció su regreso, aunque sin su CEO, John Matze. La red social inició su despliegue en la web con la ayuda de Epik, un servicio que acoge a otras plataformas ligadas a la extrema derecha.

Parler mencionó que utiliza tecnología sostenible e independiente de las Big Tech, aunque es un hecho que depende de ellas para llegar a más usuarios. Su regreso a la App Store implica que deberá regirse por las pautas de la misma.

Esto significa que Parler no deberá incluir contenido ofensivo o discriminatorio que podría humillar, intimidar o lastimar a un individuo o grupo. La app deberá filtrar este material, así como implementar un mecanismo para reportarlo y bloquear a usuarios que abusen del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: