Parler demandó a Amazon Web Services (AWS) luego de suspender el servicio de hospedaje en sus servidores. La red social, utilizada en su mayoría por personajes de extrema derecha, quedó completamente offline el fin de semana.

En una demanda presentada en un Tribunal de Distrito de Washington, Parler asegura que la decisión de AWS de rescindir la cuenta de Parler tiene tintes políticos. La empresa afirma que este movimiento también está diseñado para reducir la competencia y favorecer a Twitter.

El documento legal menciona que Amazon violó la sección 1 de la Ley Sherman Antimonopolio en conjunto con Twitter. Parler afirma que AWS no cumplió con la regla que otorga 30 días de gracia al cliente antes de concluir sus servicios. La cuenta de la red social fue suspendida en menos de 30 horas, causando pérdidas económicas a la empresa.

La compañía menciona que cuando Twitter suspendió a Donald Trump por incitar a la violencia, los usuarios conservadores emigraron a Parler. Según menciona en la demanda, los números de descarga fueron tan altos que Parler se convirtió en la app más descargada de la App Store.

Parler tuvo su momento de gloria cuando Twitter suspendió a Donald Trump

¿está loco donald trump? dan partland trump en tuits emeka onono crítica
Wonderhood

El momento de gloria duró poco, puesto que Google y Apple eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones. Posteriormente Amazon dio el tiro de gracia al dar de baja su cuenta y negarle el servicio de hospedaje en AWS. Esto último representó el fin del servicio que creció en popularidad los últimos meses gracias a políticos derechistas de EE.UU.

La demanda busca que la justicia estadounidense imponga una orden de restricción temporal a AWS para prevenir que elimine la cuenta de Parler al final del día. El acto de AWS sería equivalente a "desconectar del soporte vital aun paciente de hospital", menciona el demandante. Amazon "matará el negocio" justo cuando se dispara en popularidad.

La realidad para Parler es que su tiempo como plataforma alternativa llegó a su fin. Según analistas, la app se encontraba en el Top 10 de aplicaciones más descargadas tras las elecciones de noviembre en EE.UU.. Aunque su fundador, John Matze, dice que Parler seguirá más viva que nunca, la demanda deja claro que no pueden seguir adelante.

Matze publicó hace unas horas que estarán fuera de línea por largo tiempo, puesto Parler perdió a sus socios comerciales. Sumado a eso, ninguna empresa de hospedaje tiene intenciones de abrirle sus puertas para mantener el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: