Huevos de pascua hay para hartarse en el Universo Cinematográfico de Marvel a estas alturas de la saga, y Falcon y el Soldado de Invierno (Malcolm Spellman, desde 2021) no parece ninguna excepción. Suelen ser muy sutiles, casi apenas entrevistos en algunas ocasiones, nunca explicitados como tales según lo que los cineastas quieren que sean.

En los tres episodios ya emitidos de la segunda serie de Disney Plus tras WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) que continúa con las aventuras superheroicas de los Vengadores, hemos hallado varios easter eggs. Uno en una libreta que perteneció a Steve Rogers (Chris Evans), otro sobre Star Wars: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977) y alguno más sobre los X-Men. Y hay cierta referencia bastante graciosa al pasado de sus protagonistas.

Sam Wilson, en el asiento de atrás durante ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Disney Plus

En “Power Broker”, tercer episodio de la primera temporada de Falcon y el Soldado de Invierno, después de que Helmut Zemo (Daniel Brühl) resuelva explosivamente la peliaguda tesitura en la que se encontraban con un puñado de matones de Madripoor, se despiden de Sharon Carter (Emily VanCamp).

A continuación, Sam Wilson (Anthony Mackie), Bucky Barnes (Sebastian Stan) y el inquietante barón de Sokovia suben al coche descapotable con el que se ha topado este último para irse de allí a toda mecha.

Falcon se sitúa en el no muy espacioso asiento de atrás, a la espalda del casi Lobo Blanco de mirada fija, casi ex Soldado de Invierno. Y, viéndose incómodo y con un recuerdo compartido en la cabeza, el uno le dice a su compañero centenario: “No vas a mover tu asiento, ¿verdad?”

Bucky Barnes: donde las dan, las toman

Marvel Studios

Bucky Barnes, naturalmente, le responde que no. Así, en Falcon y el Soldado de Invierno cumple una pequeña venganza contra Sam Wilson. Todo por una situación muy parecida en la que se vieron durante Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016), pero justamente en posiciones contrarias.

Cuando Steve Rogers se reúne en secreto bajo un puente con Sharon Carter, sobrina de su amada Peggy Carter (Hayley Atwell), para que le entregue su escudo y los demás aparatos y armaduras y que los tres utilizan, sus dos amiguetes esperan en el escarabajo azul con el que se desplazan como prófugos durante el filme.

Y es ahí, entonces, que el ex militar se niega a mover su asiento para que Bucky Barnes se pueda sentir un poco más cómodo. Conque donde las dan, las toman, señor Wilson. Una cómica escena que en su momento nos hizo comprender el potencial clarísimo de juntar a ambos personajes y la química que tienen en pantalla.

Una referencia más de las muchas que descubrimos a lo largo del metraje de las nuevas series que Marvel Studios estrena en Disney Plus, como Falcon y el Soldado de Invierno. Y otra forma de mantener un nivel oportuno de continuidad y de guiños constantes a eventos previos ocurridos en las películas de su universo cinematográfico.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.