La comunidad modder no deja de sorprender y sus trabajos son cada vez más sofisticados. Estos fanáticos de la tecnología son capaces de modificar casi cualquier cosa. Ya lo hemos visto con versiones portátiles de consolas como la Nintendo 64 o la Wii, o versiones actualizadas de la Altair 8800. Por si eso fuese poco, ahora ha llegado el turno de la nueva generación de consolas. Modding Cafe ha rediseñado por completo una PS5 y luce, literalmente, de otro planeta.

El trabajo ha consistido, principalmente, en dotar a la PS5 de un nuevo sistema de refrigeración. Para ello han tenido que deshacerse de la carcasa original de la consola. Pero… ¿qué haces cuando dejas de lado la estructura exterior de un dispositivo? Creas una nueva con un diseño bastante sorprendente. Claro, si cuentan con meses de tiempo para llevar adelante un proyecto de tal magnitud.

YouTube video

Una serie de vídeos compartidos en el canal de YouTube de Modding Cafe muestra cómo ha sido gran parte del proceso. Desde desmontar cuidadosamente cada uno de los componentes, hasta reubicarlos y reconectarlos para instalar el sistema de refrigeración líquida. De esta forma, la consola de Sony deja de lado su clásico sistema de ventilación para incorporar dos ventiladores, un radiador e iluminación LED.

PS5 modificada, digna de 'Cyberpunk 2077'

Si nos olvidamos de los interminables fallos de Cyberpunk 2077 y nos centramos exclusivamente en ese mundo futurista, podríamos decir que esta consola podría encajar allí. Todas las mejoras han sido colocadas en un chasis personalizado, es decir, una nueva carcasa exterior que nada tiene que ver con las líneas originales de la PS5, pero sí ha conservado su diseño en torre.

PS5 rediseñada por Modding Cafe
Crédito: Modding Cafe

Lo más llamativo de este experimento es que la PS5 modificada es completamente funcional y, gracias al sistema de refrigeración líquida, deja de lado cualquier problema de temperatura. Si bien no han brindado demasiados detalles, los chicos de Modding Cafe han adelantado que planean comercializar su proyecto. Si sueñas con tener una de estas deberás esperar algún tiempo para saber si efectivamente se comercializará y qué postura tomará Sony ante este "invento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: