Te debe haber ocurrido en más de una ocasión. Revisas el catálogo de tu canal de streaming favorito y te tropiezas con el título de una película que has visto una docena de veces. Y antes que puedas comprender el motivo por el que lo haces, vuelves a ponerla. ¡No puedes evitarlo!. No te preocupes, que no eres el único al que le ocurre el extraño fenómeno con esas películas más vistas.

Hay un grupo de las consideradas películas más vistas que ya sea por su calidad, o cualidad entrañable, son por completo imposibles de dejar de ver. Desde épicas clásicas hasta trilogías modernas, los films que puedes ver una y otra vez sin agotarte forman parte de un grupo privilegiado que tienen su lugar asegurado en la cultura popular.

Te dejamos una lista de algunas de las películas más vistas: 

'Cadena perpetua'

YouTube video

Una de las películas favoritas de buena parte del planeta y sin duda, quizás también de las tuyas. El argumento, basado en un relato corto de Stephen King sigue la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un banquero que termina por ser acusado de la muerte de su esposa.

Recluido en la temible cárcel de Shawshank, Andy se transformará en símbolo de esperanza y de sueños de libertad para buena parte de los reos. Se dice que es la película con los hombres prefieren llorar y lo hacen además de buena gana.

Oh vamos ¿y quién podría resistirse a varias de sus escenas más conmovedoras? 

'Anchorman: The Legend of Ron Burgundy'

YouTube video

Lo sabemos. El humor de Will Ferrell no es para todos los gustos. Pero si a eso añadimos a Paul Rudd (Ant — Man) y a Steve Carell (The Office) es imposible resistirse a reír. La historia de un famoso presentador de noticias del San Francisco de la década de los ’70 es una de las parodias más efectivas del cine. En especial, por crear una escena antológica con una multitud de cameos.

La pelea a plena calle entre presentadores (que incluye a Ben Stiller hasta Vince Vaughn, Tim Robbins) es considerada una de las mejores del cine de comedia. Pero es Ferrell, en todo su exagerado sentido del humor físico, el que se lleva a cuestas los laureles. ¿Quieres reír? Esta es tu película. Seguramente ya lo sabes. 

'Jurassic Park'

YouTube video

Cuando el millonario John Hammond (Richard Attenborough) decide utilizar la alta tecnología para crear un parque temático asombroso, jamás imaginó todo lo que podía salir mal.

Basada en el libro del mismo nombre de Michael Crichton, la película es una confluencia de buenas decisiones. El elenco encabezado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum brilla en medio de un despliegue de impecables efectos especiales y una trama trepidante. Pero sin duda es la versión realista de los dinosaurios lo que catapulta la película a una nueva dimensión de la ciencia ficción. Sin duda, una de esas películas más vistas.

Desde el primer encuentro con los dinosaurios (una de las escenas icónicas del cine), hasta la aparición del TRex, la película está plagada de secuencias asombrosas. Por supuesto, es la combinación perfecta para convertirse en un clásico para ver (y disfrutar) una y otra vez.

'E.T. el Extraterrestre'

YouTube video

La película entrañable por excelencia. Con su combinación de elementos extraordinarios es buen cine en estado puro. Drew Barrymore es quizás la niña más adorable del cine, mientras su hermano Elliot (Henry Thomas), el más entrañable. Pero es ET, con su aspecto inexplicable y la espléndida recreación del contacto entre dos mundos de Spielberg, lo que hace a la película oro puro. ¡No lo niegues! ¡Has llorado al menos una docena de veces con esa despedida! 

'Memento'

YouTube video

Ya sea porque no la entiendas o ames esa cualidad onírica de sus escenas en secuencia invertida, la gran obra de Nolan es inevitable. La mezcla entre una historia de acción con elementos filosóficos, la revolución argumental y las buenas actuales la hacen única. Además, es una de esas películas capaces de asombrar incluso si la has disfrutado en una veintena de ocasiones. Un clásico intelectual para los que disfrutan del cine que demanda mucho más del espectador.  Quizás no es una de las películas más vistas, pero sí de las mejores.

'Zombies Party'

YouTube video

Vamos, ¿puedes realmente dejar de ver a Simon Pegg y Nick Frost peleando contra zombies? Está bien, si eso no te cautiva, ¿puedes ignorar la escena de la batalla contra los zombies al ritmo de Freddie Mercury?

Hay de todo para escoger en esta magnífica colección de escenas de antología y que convierten a la película en un clásico de la comedia negra moderna. Es impecable por donde se le mire y quizás, una confluencia de buenas decisiones irrepetibles. Lo sabemos, también te hace reír esa grotesca escena final. ¿A quién no?

'Pulp Fiction'

YouTube video

El clásico de los clásicos modernos es también una de esas películas que no puedes dejar de ver. Es una obra de arte brillante, además de tener varias de las secuencias más estimulantes y mejor ejecutadas del cine reciente. Pero ¡también es Tarantino!, lo que quiere decir que hay grandes diálogos, baile, referencia y una espléndida banda sonora. No hay una sola manera de dejar de ver Pulp fiction, si ya empezaste a verla.

'La Princesa Prometida'

YouTube video

Admítelo: conoces el juramento de Iñigo Montoya (Mandy Patinkin) de memoria. También, todas las escenas de amor, aventura, las caídas y risas de una película memorable. La Princesa Prometida tiene el raro privilegio de ser parte de ese cine ¿infantil? ¿de romance? ¿aventura? que pasa de generación en generación. Y que, además, forma parte del imaginario colectivo. De modo que si adoraste a Buttercup (Robin Wright) y a Westley (Cary Elwes), únete al club de los que disfrutan de esta película una y otra vez. 

Trilogía 'Regreso al Futuro'

YouTube video

El clásico de todos los clásicos. Robert Zemeckis logró crear una historia que no solo se convirtió en un fenómeno generacional, sino también en una celebración a la ciencia ficción.

El resultado es una película para todos los gustos y todas las edades, con una sólida legión de fanáticos. Con secuencias que forman parte de la cultura popular y dos personajes icónicos, Zemeckis creó una saga para la historia. 

Franquicia 'Harry Potter'

YouTube video

La saga del niño mago tiene una particularidad que solo comparte con la saga Star Wars. Los fans han crecido a la par de sus personajes. En el caso de Harry Potter el fenómeno es aún más evidente.

La mayor parte de los seguidores crecieron junto con Harry (Daniel Radcliffe), y para la última película incluso asistieron con sus hijos pequeños. ¿El resultado? Que Harry y sus amigos sean parte de un universo que ha crecido (y madurado) tanto en la pantalla como fuera de ella. Y ya sea que Rowling se haya ganado la antipatía mundial por sus opiniones, sus personajes parece rebasar la polémica y siguen siendo favoritos. Todo un logro para celebrar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: