¿Buscando nuevas series de Netflix? Marzo es el mes en el que, probablemente, Netflix rebase la cifra de casi 200 millones de suscriptores alrededor del mundo. Es un dato gigantesco, que además deja claro que la compañía no solo está creciendo, sino también haciendo historia. Netflix impulsa la conversación mundial sobre un nuevo tipo de estrategia de mercado, sino también cómo afecta el futuro del contenido televisivo.

Un lugar semejante en el mundo del entretenimiento también convierte a Netflix en una referencia obligada para comprender a la televisión actual. En especial, por sus decisiones sobre estrenos mensuales, la mayoría convertidos en éxitos instantáneos.

Así que ahora, si no sabes qué ver, te proponemos algunas películas y series de Netflix para que disfrutes durante los próximos días.

6 series de Netflix y películas para ver en marzo

'Waffles + Mochi'

YouTube video

La combinación más improbable también podría ser la más exitosa. La ex primera Dama estadounidense se une a un grupo de marionetas (leíste bien) para aprender recetas y estilos de cocina de todo el mundo.

¿Es un proyecto arriesgado? En realidad no tanto como parece. Michelle Obama dedicó buena parte de su tiempo en la Casa Blanca a educar sobre la alimentación y las ventajas de buenas decisiones sobre el tema. En especial, en hacer hincapié en campañas contra la obesidad infantil. De modo que no sorprende demasiado su participación en un programa para hablar de las virtudes de un menú saludable. 

¿Por qué deberías ver el programa?

Si no sabes por qué deberías ver un show con Michelle Obama rodeada de muñecos de felpa, quizás te convenza saber que no estará sola. El programa tendrá como invitados a Jack Black, Rashida Jones, Zach Galifianakis, Mandy Moore y a los chef Samin Nosrat y Massimo Bottura. 

'Last Chance U: Basketball'

YouTube video

La serie de ocho episodios sigue a un equipo de colegios comunitarios del Este de Los Ángeles, formado por los mejores prospectos de la zona. El entrenador John Mosley tratará de ayudarlos para llegar al al punto más alto de su potencial. Al mismo tiempo, entrenador y equipo tendrán que lidiar con todos los obstáculos hacia lograr un espacio destacado en el reñido mundo del desorden. 

¿Por qué deberías ver el programa?

Si eres fanático del deporte y sintonizas un capítulo por día, verás el último episodio el 18 de marzo, día en comienza el Torneo de la NCAA. En otras palabras, disfrutarás de la experiencia total de conocer todo lo relativo al deporte, detrás y frente a las cámaras.  Una de esas grandes series de Netflix.

'Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal'

YouTube video

En el 2019, las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman dominaron los titulares de la prensa sensacionalista. ¿El motivo? La investigación llevada a cabo por un grupo de fiscales federales, que las implicó en una conspiración criminal. Según se concluyó, Loughlin y Huffman participaron en maquinaciones ilegales, que permitieron a los hijos de familias acomodadas a entrar en la universidad de manera ilícita.

La llama Operación Varsity Blues se convirtió en un escándalo mayúsculo, que llega a la televisión como un híbrido de ficción y registro. La trama muestra a Rick Singer, quien colocó ilícitamente a niños de más de 750 familias en las universidades de su elección. El director Chris Smith, mezcla entrevistas y recreaciones para mostrar exactamente cómo Singer logró revelar un escándalo semejante. Matthew Modine interpretará al criminal de pelo blanco de Newport, California, junto con otros suplentes en escenas que recrean grabaciones reales de escuchas telefónicas del FBI.

¿Por qué deberías ver el programa?

Matthew Modine y los entretelones de un escándalo desconcertante. No creemos que haya mejores razones que esas. 

Temporada 1 de 'The One'

YouTube video

Si tienes más de un año en el llamado circuito de citas y eres un soltero con el corazón malogrado, este programa es para ti. No te ayudará a encontrar a la pareja perfecta, pero sí te sorprenderá todo lo que ocurre detrás de las interminables cenas fallidas.

La serie está basada en el libro The One de John Marrs, como una empresa intentó resumir el traumático proceso de citas a una simple muestra de ADN. Millones se han sometido a la prueba y se han unido, pero la empresa terminó por romper el acuerdo de confidencialidad. Ahora, el fundador está siendo investigado y todo parece un capítulo en especial inquietante de Black Mirror. 

¿Por qué deberías ver el programa?


No solo se trata de la desconcertante experiencia de entender los — graves — problemas de la infiltración de datos sensibles. También, la desesperación que puede llevar a alguien a buscar su pareja perfecta a través del ADN. Una experiencia dura y difícil de asimilar desde el primer capítulo, que forma parte de las grandes series de Netflix.

Temporada 1 de 'Pacific Rim: The Black'

YouTube video

Si eres fanático de la franquicia cinematográfica Pacific Rim, esta serie es el complemento ideal de la historia imaginada en el 2013 por Guillermo Del Toro. Ambientada en un futuro lejano, después de que los Kaiju se hayan levantado del océano y apoderado de Australia (sí, todo el continente), la serie da un vuelco al argumento original. En lugar de mostrar un espectáculo alucinante, Pacific Rim: The Black es una historia pequeña pero poderosa en el mismo contexto. 

¿Por qué deberías ver el programa?

No hay otro motivo más allá que es la misma historia de la gran pantalla, pero llevada a un nuevo formato más funcional. De modo que si disfrutaste de las grandes batallas en el cine…quizás disfrutes su versión episódica. Tú decides. 

Temporada 1 de 'Country Comfort'

YouTube video

Country Comfort es una de esas comedias entrañables que sin duda, de vez en cuando necesitamos. Protagonizada por Katherine McPhee, el argumento se enfoca en una cantante de country que acepta trabajar de niñera cuando su carrera sufre un revés. La madre de los cinco retoños murió un año antes y su padre, un vaquero rudo llamado Beau (Eddie Cibrian), está sobrepasado por la tragedia. Por supuesto, ya imaginarás hacia dónde se dirige la historia, pero te podemos asegurar que te sorprenderá en el trayecto.

¿Por qué deberías ver el programa?

Janet Varney interpreta el papel de la — infaltable — madrastra malvada en “Country Comfort”, pero quizás la recuerdes como Korra en The Legend of Korra, lo que es un motivo más que suficiente para el disfrute. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: