El Universo Cinematográfico de Marvel, debido a la amplia audiencia al que va dirigido, nunca ha apostado por una película que se distinga por ser violenta. Mientras esperamos por Deadpool 3, que supuestamente mantendrá su clasificación para adultos, un grupo de artistas especializados en efectos especiales se asignó la tarea de reimaginar algunas escenas icónicas de las películas de Spider-Man; pero con muchísima sangre y consecuencias mortales para sus protagonistas. El resultado es tan aterrador como impactante.

Corridor Digital, un estudio ubicado en Los Ángeles reconocido por sus múltiples vídeos virales, es el responsable de esta creación. Aunque originalmente fue publicada en diciembre de 2021 para aprovechar la expectación por Spider-Man: No Way Home, fue hasta el pasado fin de semana que las secuencias se hicieron virales gracias a Twitter. Algunos fans del Universo Cinematográfico de Marvel las vieron por primera vez y, posiblemente, quedaron marcados de por vida.

¿Recuerdas la escena donde el Spider-Man de Tobey Maguire detiene el tren para salvar a los pasajeros de las atrocidades del Doctor Octopus? Pues imagina que la fuerza aplicada le hubiera provocado un desmembramiento de sus brazos y una posterior caída hasta morir —y con los trenes cayéndole encima después—.

Si lo anterior no te parece suficiente, recrearon la caída que le ocasionó la muerte a Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man 2. Sin embargo, el arácnido de Andrew Garfield no logra atinar el lanzamiento de su telaraña y el cuerpo de Gwen se hace añicos en el suelo. Lo mismo ocurre poco después con el del superhéroe. Tampoco deja de sorprender cuando las hélices de un helicóptero despedazan al Spider-Man de Tom Holland.

Son escenas muy fuertes si las comparamos con las secuencias originales. Una buena parte del impacto que está generando este vídeo es a causa de la tremenda calidad de los efectos especiales. Sin duda, es la versión más "gore" que hemos visto de Spider-Man, una que difícilmente podremos ver en los largometrajes de Marvel Studios.

Doctor Strange 2 tiene las escenas más violentas de Marvel, a la espera de Deadpool 3

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura a continuación.

En la nueva película del hechicero, la productora ciertamente sorprendió con una secuencia que eleva el nivel de violencia por encima de lo acostumbrado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos, claro, al momento en que la Bruja Escarlata asesina a los miembros de los Illuminati. Nadie esperaba que el personaje de Elizabeth Olsen sería tan visceral. Acéptalo, fue difícil ver al Profesor X morir de esa manera. Es por estas razones que el filme tiene clasificación PG-13 en España y B-15 en México.

Ahora bien, según lo comentado por Kevin Feige a principios de 2021, Deadpool 3 conservará ese tono violento que caracterizó a las anteriores dos películas. Al haber sido producidas por Fox previo a la adquisición de Disney, muchos fans temían que el personaje no tuviera lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, si el director de Marvel Studios cumple su palabra, el antihéroe volverá con la misma dosis de violencia que lo catapultó a la fama en la pantalla grande.

"Tendrá una calificación R [para adultos] y estamos trabajando en un guión actualmente. Ryan está supervisándolo en este momento, pero el rodaje no sucederá este año. Ryan es un actor muy ocupado y exitoso. Tenemos un conjunto de proyectos que ya hemos anunciado y que ahora debemos hacer, pero es emocionante que haya comenzado. Es un tipo de personaje muy diferente en el MCU, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, por lo cual es increíble verlo dando vida a ese personaje."

Kevin Feige

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: