Doctor Strange en el multiverso de la locura es el tema del momento en el mundo cinematográfico. Ahora que gran parte de los fans ya tuvo la oportunidad de verla, y que la propia Marvel parece haber dado luz verde a comentar spoilers, han empezado a surgir declaraciones de los actores involucrados. Uno de ellos es Patrick Stewart, quien por primera vez interpretó al Profesor Charles Xavier en el Universo Cinematográfico.

Su aparición, eso sí, no fue precisamente una sorpresa, ya que uno de los tráilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura ya había anticipado su cameo. Mientras el fandom sigue conversando sobre lo sucedido en el largometraje, Patrick Stewart aprovechó una charla con Variety para señalar que está dispuesto a retomar su personaje en otra película del Universo Cinematográfico de Marvel.

"¿Carlos Javier? Sí, podría haber otra [aparición]. Ya sabes, toda la serie de cómics de X-Men es tan grande, tan vasta, que podría haber una oportunidad en la que regrese. Ya veremos."

Por otro lado, el citado medio aprovechó la entrevista para preguntarle cómo fue su experiencia en el rodaje de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Patrick Stewart respondió:

"Bueno, fue un día y medio de trabajo. Estaba en un ambiente muy diferente al que había estado en cualquiera de las películas de X-Men. Y al igual que Picard [Star Trek], estaba agradecido por eso, porque podía pensar de manera renovada sobre quién era él y cómo se relacionaba con los demás. Al igual que Star Trek: Picard, al principio no estaba seguro de si era una decisión inteligente. Dado que Logan había sido una película tan poderosa y porque lo vimos morir en los brazos de Hugh Jackman. Entonces, después de haber visto Doctor Strange 2 el lunes por la noche, estoy muy feliz y muy orgulloso de haber formado parte de eso."

¿Patrick Stewart regresará al Universo Cinematográfico de Marvel?

Profesor X (Patrick Stewart) en 'Logan'

En este momento, sin embargo, es complicado saber si Kevin Feige y sus dirigidos tienen planes de traer a Patrick Stewart de vuelta. Ciertamente, el multiverso facilita verlo en otro mundo, ya que la versión de Doctor Strange en el multiverso de la locura tuvo un destino fatal a manos de la Bruja Escarlata.

Por otra parte, es poco probable que Marvel Studios recurra a los actores del pasado en su primer acercamiento a los X-Men. Estos personajes, que anteriormente pertenecieron a
20th Century Studios, todavía están esperando su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero difícilmente los veremos pronto.

Recientemente te contamos que Kevin Feige, junto a otros creativos de Marvel Studios, están a punto de iniciar un retiro para planear los próximos 10 años del MCU. No solo en la pantalla grande, también en las series de Disney Plus.

Estamos completamente seguros que los X-Men, así como Los 4 Fantásticos y Deadpool, formarán parte de esas conversaciones. En el caso de las mencionadas agrupaciones de superhéroes, ambas contaron con representación en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Nos referimos, desde luego, al Profesor X de Patrick Stewart y al Reed Richards de John Krasinski. La presencia del segundo sí fue una completa sorpresa.

Nuestra cobertura especial sobre Doctor Strange

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: