Definir el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel es una tarea compleja y significativa para Disney. Después de todo, estas películas generan una buena parte de sus ingresos en la pantalla grande, por ello la importancia de planificar de forma adecuada los siguientes objetivos de Marvel Studios. De hecho, la productora liderada por Kevin Feige está a punto de adentrarse en una etapa planeación para determinar qué es lo que vendrá para el MCU en los próximos 10 años.

Debemos tener en cuenta que, por el momento, no sabemos exactamente cuándo terminará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La última película de esta etapa es Ant-Man y la Avispa: Quantumania, cuyo estreno está previsto para el 28 de julio de 2023. Sin embargo, no se descarta que otro filme se agregue al calendario del segundo semestre. Pero… ¿qué sigue después de eso?

Durante el panel de Disney en la CinemaCon 2022, donde también se conoció el título oficial de Avatar 2 y todo el calendario de estrenos de la compañía para 2023, Kevin Feige tuvo una relevante intervención (vía Collider). Según el directivo, él y otros miembros de Marvel Studios harán un retiro para planear los próximos 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, todas las producciones, tanto películas como series de Disney Plus, que veremos entre 2024 y 2034.

Ojo, lo anterior no significa que Marvel Studios no sabe cómo afrontará los primeros años de la Fase 5. Es evidente que ya existen algunas decisiones tomadas, como es el caso del estreno de Los 4 Fantásticos, que recientemente se quedó sin director tras la salida de Jon Watts. También podemos mencionar la esperada incursión de Deadpool, los X-Men y Nova al Universo Cinematográfico de Marvel. Es un hecho que todos estos personajes, entre muchos otros, harán su debut en la década que está por venir.

El multiverso abre un mundo de posibilidades en el Universo Cinematográfico de Marvel

Doctor Strange en el multiverso de la locura y un nuevo tráiler antes del estreno, Universo Cinematográfico de Marvel

Para introducir a algunos de ellos, Kevin Feige y sus dirigidos ya han dado un paso clave durante la Fase 4: incluir al multiverso. Loki puso la primera piedra; Spider-Man: No Way Home la desarrolló de una manera "básica", y Doctor Strange en el multiverso de la locura se encargará de llevarlo a un nuevo nivel. Ciertamente, este fenómeno abre la puerta a una infinidad de rostros nacidos en los cómics.

Ya hablamos de superhéroes, ¿qué hay de los villanos? Kang el Conquistador se perfila para tomar el relevo de Thanos como el próximo gran antagonista del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, con la aparición de Los 4 Fantásticos y los X-Men, en el horizonte surgen los nombres de Doctor Doom y Magneto. Con tantos personajes con la posibilidad de debutar, no debería sorprendernos que los directivos de Marvel Studios necesiten un periodo libre de distracciones para poder concentrarse.

Mientras esperamos noticias sobre el futuro del MCU, podrás disfrutar de Doctor Strange en el multiverso de la locura (5 de mayo de 2022), Thor: Love and Thunder (8 de julio de 2022), Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre de 2022), She-Hulk (2022), Secret Invasion (2022), Ms. Marvel (2022), The Marvels (2023), ‌Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo de 2023) y Ant-Man y la Avispa: Quantumania (28 de julio de 2023).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: