Malas noticias para los fans de los superhéroes. Según recoge Deadline, Jon Watts abandonó la dirección de Los 4 Fantásticos, una de las película más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde luego, es una noticia totalmente inesperada, sobre todo porque el proyecto parecía ser bastante sólido en este sentido.

¿Qué ha sucedido? Todo se debe a una situación personal del propio Jon Watts. Está exhausto tras haber concretado la reciente trilogía de Spider-Man, la cual terminó con No Way Home y la introducción del multiverso. El director ha dedicado gran parte de la última década a los largometrajes de superhéroes, y hacer realidad Los 4 Fantásticos implicaba seguir a bordo algunos años adicionales. "Necesita un respiro", comenta Deadline.

Al ser un motivo personal, no existió ningún tipo de desacuerdo entre Jon Watts y Marvel Studios. De hecho, entre ambas partes aclaran que la salida se suscitó de manera amistosa. De esta manera, evitan cualquier ola de rumores poco acertados.

"Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Esperábamos continuar nuestro trabajo con él para traer a Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel, pero entendemos y apoyamos sus razones para retirarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente en algún momento del camino", comentó Kevin Feige, director de Marvel Studios.

Los 4 Fantásticos

Por su parte, Jon Watts no cerró las puertas a volver a participar en el MCU en un futuro: "Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido de haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y estoy ansioso por ver cómo se hace realidad la increíble visión de Los 4 Fantásticos."

¿Qué sigue para los 4 Fantásticos? Por supuesto, Marvel Studios tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo director. De momento, eso sí, no hay ningún nombre sobre la mesa. La productora debe tomarse el tiempo necesario para elegirlo correctamente, ya que no es cualquier producción. El único problema es que esto podría provocar un retraso en el estreno del largometraje.

Jon Watts estará alejado de los superhéroes por un tiempo, pero no del cine. El cineasta fue fichado por Apple para dirigir y escribir el guion de una misteriosa película. Lo único que sabemos sobre ella es que estará protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Aunque el acuerdo contempla el lanzamiento en Apple TV+, previamente se proyectará en los cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: