Nova es uno de los tantos personajes de los cómics que está esperando su oportunidad para debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, los rumores sobre su introducción circulan en internet desde hace años, y parece que al fin se harán realidad. De acuerdo a Deadline, Marvel Studios ya ha elegido a la persona que liderará la producción de dicho superhéroe.

Se trata de Sabir Pirzada, de quien probablemente has escuchado en los últimos meses porque también fue el responsable del guion de Caballero Luna, la nueva serie de Disney Plus. Su estreno está programado para el próximo 30 marzo y marcará la presentación del antihéroe en las producciones de Marvel. No obstante, la siguiente aventura del escritor será establecer el camino narrativo de Nova.

Cabe señalar, sin embargo, que todavía no se sabe —de forma oficial— si será una película o serie de Disney Plus. Ciertamente, la plataforma de vídeo en streaming se presta para introducir a personajes que, pese a ser conocidos por los fans de los cómics, no tienen tanta exposición como Iron Man, por ejemplo.

En octubre del año anterior, TheGWW dio a conocer que, según sus fuentes, la idea de Marvel Studios es desarrollar una serie de Nova para Disney Plus. Sin duda, tiene sentido porque Sabir Pirzada ya ha obtenido experiencia en el formato episódico gracias a Caballero Luna. De cualquier manera, tendremos que ser pacientes y esperar para conocer los planes concretos de la compañía con el superhéroe de Richard Rider.

¿Nova hará equipo con los Guardianes de la Galaxia?

Es bien sabido que tienen el interés de introducir a Nova desde hace tiempo. En 2019, Kevin Feige, director de Marvel Studios, reconoció que Nova cumple con el perfil que buscan para el Universo Cinematográfico. "Amamos a Nova, sería genial. Debido a la conexión con el universo de los Guardianes de la Galaxia, porque hay más de un ejemplo en los cómics que son interesantes", declaró el directivo.

Esa relación que existe entre Nova y los guerreros espaciales también podría ser aprovechada en las producciones live action, pues Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en marcha. Si no sucede nada inspirado, el nuevo largometraje de James Gunn se estrenará en mayo de 2023. El rodaje comenzó en noviembre de 2021, así que al menos en cuestión de tiempos van avanzando conforme a lo planeando.

"Ha sido un viaje extraño, largo y, a veces, desafiante para llegar hasta aquí, pero los obstáculos en el camino solo han hecho que este momento sea más maravilloso. De vuelta en el set con mi familia de Guardianes para el primer día de rodaje", declaró el propio James Gunn a través de Twitter.

¿Nova tendrá presencia en Guardianes de la Galaxia Vol. 3? Quizá… De ser así, la película introduciría a dos personajes clave, pues ya es un hecho que aparecerá Adam Warlock. Será interpretado por el actor Will Poulter, a quien posiblemente conozcas por Midsommar y Black Mirror: Bandersnatch.