El próximo 4 de julio se estrenará Spider-Man: Lejos de casa, la película que concluirá la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Disney ya tiene planes para la siguiente etapa de su multimillonario fenómeno, y podría revelarlos durante la Comic-Con 2019. Uno de los personajes que más se rumoran para integrarse al UCM es Nova, quien apareció por primera vez en el cómic Nova #1 en 1976.

¿Realmente existen posibilidades de ver a Nova en la pantalla grande? Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó a ComicBook que sí están considerando al superhéroe. Según sus palabras, existen varios personajes con el potencial de llegar próximamente al UCM, entre los que se encuentra el creado por Marv Wolfman, Joe Sinnott y John Buscema. "Amamos a Nova, sería genial", agregó el directivo.

Feige también reveló las razones por las que Nova cumple con el perfil para llegar a su universo de películas: "Debido a la conexión con el universo de los Guardianes de la Galaxia, porque hay más de un ejemplo en los cómics que son interesantes". Además, reconoció que el superhéroe aparecía en los primeros borradores de Guardianes de la Galaxia, filme que se estrenó en 2014 de la mano de James Gunn.

Ya tenemos fecha de reestreno de ‘Avengers: Endgame’ y su duración adicional

De hecho, esa no fue la única vez que estuvieron cerca de unir a Richard Rider al UCM. Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, dieron a conocer que tenían ideas para que Nova apareciera en el primer enfrentamiento contra Thanos: "Recuerdo pasar entre varios escenarios de Nova. Thanos podría matar a todos los Nova Corps, excepto a un hombre. Richard Rider, que luego se convierte en Nova". Por supuesto, el susodicho momento fue descartado por la producción.

Tomando en cuenta todas las declaraciones anteriores, es casi un hecho que próximamente veremos a Nova formar parte del UCM, seguramente durante la fase 4. Y es que no debemos olvidar que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una de las pocas películas confirmadas, un largometraje ideal para introducir al esperado superhéroe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: