Marvel y Disney+ suelen cambiar algunos detalles de sus series ya emitidas para adaptarse a las nuevas reglas del juego. Como no podía ser de otra manera, el inminente estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura también ha tenido un impacto directo en la primera serie de la casa. WandaVision, con una Bruja Escarlata que protagoniza la última película junto al Hechicero Supremo, ha vivido el segundo cambio. Al menos que sepamos.

Con las primeras imágenes de la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, la escena poscréditos final de WandaVision añadió a un nuevo personaje. Era, lógicamente, una versión fantasma de Doctor Strange. O al menos eso se intuía. Emitida hace casi dos años, la secuela de la historia del Hechicero Supremo aún estaba lejos de plantearse. Era una forma de cerrar el círculo que ambos héroes habían creado.

Ahora, y a través de un usuario de Reddit con un ojo muy rápido, se ha producido otro cambio en WandaVision. Concretamente en uno de los capítulos de la serie basados en la sitcom Malcom in the Middle. Wanda, en la versión inglesa, se refería a su marido como The Vision en la introducción del programa –modificada para cada uno de los capíulos–. Ahora, y tras las primeras emisiones de Doctor Strange en el multiverso de la locura, se refiere a él solo como Vision.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Por qué se ha producido este cambio en WandaVision? Lo cierto es que no está claro y no hay ninguna teoría para este cambio repentino. Pequeño, sí, pero la tradición en el Universo Cinematográfico de Marvel es que ningún detalle está sujeto a la aletoriedad. Y menos uno que se ha producido más de dos años después del estreno de WandaVision y coincidiendo con el estreno mundial de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

WandaVision y la nueva película de Strange están estrechamente vinculadas. La primera abría la puerta a los recién estrenados poderes de Bruja Escarlata, convirtiéndose en uno de los personajes más fuertes de la historia de Marvel. También a la idea del bien y el mal y el paso de un héroe a la escala de grises que implica la vida misma. El segundo es el estreno por todo lo alto de los multiversos que ya se iniciaron con Loki y Spider-Man: No way home. Compartiendo pantalla casi como coprotagonistas, los dos vengadores han sellado su destino para siempre en lo que ya es la nueva era, o Fase 4, del Universo Cinematográfico de Marvel. Ninguno como héroe, pero tampoco como villano al 100%.

Nuestra cobertura especial sobre Doctor Strange

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: