Buena parte de los fans de WandaVision siguen discutiendo sobre el más reciente capítulo de la serie. El complejo argumento del show se ha convertido en la obsesión de una legión de seguidores, una que Disney Plus tiene toda la intención de capitalizar. De modo que no resulta sorprendente que toda la batería de promoción esté enfocada en el estreno de Falcon and the Winter soldier.

El segundo estreno de la Fase 4 de Marvel llegará el 19 de marzo. ¿Una estrategia para ocupar con éxito el sitial de WandaVision? El capítulo final de esta última transmitirá el viernes 5 de marzo, lo que podría ser un indicativo de la forma en que el estudio intenta mover las piezas de sus nuevas historias en el tablero de la audiencia.

Por supuesto, para Disney Plus es de considerable interés mantener el nivel de expectativa que ha despertado WandaVision, y la compenetración del público con la historia. El estreno de episodios semanales permitió que la historia se debata con renovado interés durante días enteros, lo que repercute en la audiencia. Hace unos días, la página dedicada al conteo de audiencia Parrot Analytics publicaba que el programa de Disney era el más visto, incluso por encima el rotundo éxito de The Mandalorian.

Cabe suponer que para el estudio es de considerable interés que The Falcon and the Winter Soldier mantenga el nivel. Por ahora, el estreno ha despertado la suficiente expectativa. Según TV Time es ya una de las series más esperadas del año. Mucho más después del estreno del anuncio en el Super Bowl a principios de febrero, donde se mostraron detalles de la serie y a sus principales personajes en acción.

Por ahora, el argumento se mantiene en secreto, pero aun así han trascendido algunos detalles para comprender mejor la historia. Te los resumimos en esta guía rápida de lo que puedes esperar de The Falcon and the Winter Soldier.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos. A Star, al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

¿Por qué se retrasó el estreno?

YouTube video

Originalmente, la serie se estrenaría el año pasado. Pero las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 provocaron un considerable retraso en el debut del programa. Disney detuvo la producción de The Falcon and the Winter Soldier el 10 de marzo del 2020 debido a preocupaciones sobre el coronavirus. Para la fecha, el show había hecho breves rodajes en Praga, pero el estudio decidió cerrar la producción y llamar al personal a Atlanta.

Por meses se supo bastante poco de lo que ocurría detrás de cámara con la serie. Finalmente, Disney mostró por primera vez algunos detalles del programa en un comercial de su plataforma streaming en el Super Bowl 2020, en la que también se incluyeron algunos detalles de WandaVision y Loki, dando por sentado que las tres series se estrenarían juntas o al menos, en un lapso de tiempo cercano.

En enero del 2021 se anunció que la historia, que cuenta qué ocurrió con Bucky y Sam Wilson después de Endgame, se estrenaría finalmente el 19 de marzo del 2021.

¿Y qué veremos en ella?

The Falcon and the Winter Soldier

Según el tráiler de dos minutos del Super Bowl 2021, todo parece indicar que la serie tendrá la dinámica de un Buddy film. También habrá acción en estado puro e incluso toques de comedia, lo que parece indicar contrastará con el estilo misterioso y complejo de WandaVision. Aun así, se supone que el programa narrará la forma en que Sam Wilson asume su nueva responsabilidad como Capitan America, y Bucky intenta encontrar un lugar después de abandonar la seguridad de Wakanda.

También podría ser la oportunidad ideal para narrar cómo afectó las consecuencias del blip a Los Vengadores. Según se deduce de WandaVision, al menos la gran mayoría se encuentra en retiro y luego del incidente de Spider Man: Far from Home, incluso ocultos de la justicia. Falcon and the Winter Soldier puede dar un panorama más detallado.

¿A quiénes veremos en la serie? ¿Y haciendo qué?

Aunque se da por descontado que podría haber uno que otro cameo de varios de los personajes principales de la franquicia cinematográfica, hasta ahora la plantilla de actores regulares es la siguiente:

Sam Wilson / Falcon

Sam Wilson recibió de las mismísimas manos del Capitán América el icónico escudo del personaje. El gesto equiparó lo ocurrido en pantalla a la trama del personaje en el cómic, en el que ya Sam ostenta el clásico símbolo hace más de una década.

Lo más probable es que veamos a Sam intentando, en lo posible, comprender su nuevo lugar en el universo superheróico. Al mismo tiempo, el tráiler sugiere que tendrá una aventura alrededor del mundo con Bucky, a quien al parecer el une un motivo en común.

Bucky Barnes / The Winter Soldier

Bucky Barnes / The Winter Soldier sobrevivió a una guerra mundial, pasó décadas como un asesino involuntario de HYDRA, y fue asesinado y posteriormente resucitado en las dos últimas películas de Avengers.

Ahora, el héroe podrá contar su propia historia sin necesidad de algún suceso funesto de por medio. Parece que Bucky se enfrentará a adversarios tanto antiguos como más recientes. En una escena en el anuncio del Super Bowl de la serie muestra Bucky apuntando con un arma a Helmut Zemo, el villano que manipuló a Bucky en Capitán América: Civil War.

Helmut Zemo

El trágico villano de Capitan America: Civil War, Helmut Zemo, volverá a enfrentarse a Bucky en lo que parece ser un nuevo capítulo de su implacable venganza.

Para entrar en contexto: Zemo perdió a su familia durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, orquestó los eventos de Captain America: Civil War y fue encarcelado al final de esa película. Para sorpresa de buena parte de los fana, Daniel Brühl volverá a interpretar su papel en The Falcon and the Winter Solider. Y aunque no está claro cómo influirá en la trama, es evidente escapó de su cautiverio y estará ansioso por vengarse de los protagonistas titulares de la serie.

Agente John Walker

No está muy claro qué hará el agente John Walker en la serie, aunque se especula será el principal antagonista del programa. En el cómic, el personaje ha sido un Avenger en algunos arcos de importancia. Pero en realidad, es más conocido como un villano.

En su versión original, Walker es brutal reaccionario a quien el gobierno de Estados Unidos recurrió para reemplazar al primer Capitan America. De ser así en el programa, el personaje se enfrentaría de manera frontal a Sam.

Sharon Carter

Sharon Carter apoyó al Capitán América original como miembro de SHIELD en una situación caótica y un tanto extraña que todavía despierta preguntas entre los fans.

Por lo visto, no habrá respuestas sobre el particular, pero Emily VanCamp repetirá al personaje en su primera aparición en televisión en una serie de Marvel.

¿Y quién estará detrás de cámara?

Kari Skogland, directora de la serie

La cabeza visible detrás de éxitos como The Handmaid’s Tale hasta The Walking Dead dirigirá la primera temporada de The Falcon and the Winter Soldier. Antes, ya había participado en el universo de Marvel al dirigir un episodio de The Punisher de Netflix.

Malcolm Spellman, Showrunner

El trabajo de Malcolm Spellman en The Falcon and the Winter Soldier marca su primera participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Anteriormente produjo y escribió para Empire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: