Google Fotos implementó nuevas opciones de edición para suscriptores de Google One. Tras semanas de rumores, la tecnológica anunció los cambios que aplicarán desde hoy. Las opciones para usuarios de pago son tres características que hasta hoy eran exclusivas de los Pixel.

La primera de ellas es el modo Portrait Blur, que desenfoca el fondo simulando el uso de una lente con gran apertura. Google utiliza sus algoritmos de aprendizaje automático para esto, por lo que el efecto puede aplicarse a fotos que hayas tomado antes. Otro filtro similar es Portrait Light, que mejora la iluminación de los rostros por medio de inteligencia artificial.

El filtro Color Pop, que regularmente se utiliza para fotos en modo Portarretrato, podrá aplicarse a toda tu biblioteca si eres usuario de Google One. La compañía confirmó que esta opción seguirá estando disponible para el público en general, aunque solo para fotografías con información de profundidad.

Por último se ofrecerán otros efectos impulsados por IA , como aquel que ajusta el color y contraste del cielo para mejorar nuestras fotografías de paisaje. Las sugerencias de edición siempre han sido parte de Google Fotos, aunque ahora los suscriptores podrán aplicar "superfiltros" dinámicos que mejoran la imagen con un simple toque.

Google Fotos debutará un nuevo editor de videos

https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/original_images/E822_Photos_GIFs_Video_Editor_v04_24fps.gif

Google también anunció un nuevo editor para tus videos que ofrece hasta 30 controles de mejora de imagen. En él podrás recortar, rotar y estabilizar el video, así como también aplicar filtros o una edición más específica de ciertos valores como el brillo, contraste, balance de blancos y más.

El editor de videos llega a complementar el robusto editor de fotos que se lanzó en septiembre de 2020. Ambos estarán disponibles para el público en general y no tendrán características exclusivas para usuarios de pago, fuera de las mencionadas al inicio de este artículo.

Google confirmó que los filtros Portrait Blur, Portrait Light y las sugerencias dinámicas estarán disponibles para los suscriptores de Google One durante las próximas semanas. Estas características debutarán en Google Fotos para Android.

El plan más económico de Google One cuesta 2 euros (o 34 pesos) al mes y ofrece 100 GB de almacenamiento. Por otro lado, el editor de videos ya está disponible en Google Fotos para iOS y hará lo propio en su versión de Android en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: